Page inaugura el lunes la reforma del IES Brianda de Mendoza

Inmaculada López
-

En lo que va de legislatura, la Junta ha destinado cerca de un millón de euros a la realización de distintas actuaciones de mejora de eficiencia energética y renovación de espacios en este emblemático instituto de la capital

Vista exterior del IES Brianda de Mendoza de la capital. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, viajará el próximo lunes a la ciudad de Guadalajara para inaugurar la importante reforma que la Junta ha acometido en el Instituto de Educación Secundario Brianda de Mendoza de Guadalajara. Según ha podido conocer La Tribuna de Guadalajara, la visita dará comienzo a las 10,00 de la mañana y, durante la misma, descubrirá una placa conmemorativa de este acontecimiento acompañado de las principales autoridades provinciales y locales y de la directora del centro, Inmaculada Carlero. 

En lo que va de legislatura, la Junta ha destinado cerca de un millón de euros a la realización de distintas actuaciones de mejora de eficiencia energética y renovación de espacios en este emblemático instituto, el más longevo de la provincia y uno de los más antiguos del país. La intervención de mayor envergadura, con un prespuesto de 650.000 euros, ha sido la renovación de toda la cubierta, en la que se ha eliminado el amianto de la estructura original y se ha mejorado el aislamiento con la incorporación de materiales mucho más ligeros y eficientes, favoreciendo la evacuación del agua de lluvia y contribuyendo a reducir el gasto energético del edificio.

Además, se han destinado otros 45.000 euros para la instalación de placas fotovoltaicas que permitirán al centro educativo producir su propia energía. A estas actuaciones se unen los trabajos de adecuación que, en distintas fases de ejecución, ya se han realizado en aseos, aulas y en el salón de actos por valor de más de 120.000 euros. Previamente, se procedió al cambio de ventanas, que supusieron una inversión de 150.000 euros, y se mejoró el sistema de calefacción.