Navilandia, el gran parque temático de la región

B.P.R./Redacción
-

Este atractivo turístico está diseñado para recibir a unas 200.000 personas que se repartirán a lo largo de 1,5 kilómetros

Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España. - Foto: Javier Pozo

Con la firme intención de convertir a Guadalajara en la capital de la Navidad en Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento capitalino ha dispuesto medios económicos y logísticos para montar el mayor pasaje de la Navidad de toda la región. 

Navilandia se ha concebido como un gran parque temático que se extiende desde el Palacio del Infantado, hasta el parque de Adoratrices, pasando por la Concordia y el Paseo de San Roque, que será la zona neurálgica.

En este gran parque temático, de 1,5 kilómetros de extensión, se puede disfrutar de una gran pista de hielo de 600 metros cuadrados; de un faro inglés, de 12 metros; de un enorme árbol parlante, con un espectáculo infantil, y más de 80 puestos, mercado navideño y atracciones, todas ellas propias de la Navidad.

Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España.Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España. - Foto: Javier PozoLa zona infantil queda ubicada en el parque de La Concordia y la destinada a atracciones, a la que se accederá a través de un túnel de luz, se situará en el parque de Adoratrices.

Navilandia tiene capacidad para recibir a unas 200.000 personas, que, según el Consistorio, significa que las ventas en la ciudad puedan verse incrementadas en un 15%.

ATRACTIVOS. El parque temático Navilandia abrió sus puertas a finales de noviembre, concretamente, un día después de la inauguración del encendido del alumbrado ornamental de la ciudad.

Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España.Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España. - Foto: Javier PozoUna de las actividades que más se ha hecho esperar desde la apertura de Navilandia ha sido la pista de hielo, diferentes factores meteorológicos adversos han impedido que el hielo pudiera helarse con la idoneidad adecuada para el patinaje. Precisamente, la semana pasada, se inauguraba este recurso de ocio para el disfrute de patinadores expertos y debutantes.

Y, sin duda, uno de los principales atractivos está siendo el árbol parlante instalado muy cerca del templete de la música de San Roque. Para aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de ver su espectáculo, pueden disfrutar de él en horario de 18,00, 19,00 y 20,00 horas de lunes a jueves; y añadiendo un pase más a las 21,00 horas durante el fin de semana.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha realizado esta inversión con un doble objetivo, el disfrute de los vecinos de la ciudad y la provincia, así como promover la generación de nuevos puestos de trabajo.

Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España.Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España. - Foto: Javier PozoLos responsables municipales siempre han manifestado que tanto el alumbrado navideño como este parque temático atraerán a mucho público y que esto permitirá, sobre todo a los establecimientos de hostelería, contar con una buena campaña navideña después de los momentos que han atravesado. 

Más fotos:

Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España.
Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España. - Foto: Javier Pozo
Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España.
Imágenes de Navilandia, parque temático que transcurre entre San Roque y la Plaza de España. - Foto: Javier Pozo

De hecho, la previsión que se ha trasladado desde el Ayuntamiento de Guadalajara en materia de empleo, siempre ha sido que se esperaba crear unos 200 puestos de trabajo gracias a esta actividad del parque temático Navilandia.