Este fin de semana, Torneo Nacional de Fútbol Sala Base

Redacción
-

El alcalde Alberto Rojo ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración con el Club de Fútbol Sala Ciudad de Guadalajara, organizador de esta competición, en la que participan un millar de deportistas de todas las categorías, desde prebenjamines

Se espera la llegada de 4.000 personas llegarán este puente a la ciudad. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Del 5 al 8 de diciembre, Guadalajara se va a convertir en la ciudad del fútbol sala en edad escolar, con la celebración del XIII Torneo Nacional 'Ciudad de Guadalajara', que concentrará a un millar de deportistas procedentes de diferentes comunidades autónomas.

La competición abarca todas las categorías en deporte base, desde prebenjamines hasta juveniles, con la participación de sesenta equipos que disputarán hasta 95 partidos en instalaciones deportivas de la ciudad, el Palacio Multiusos y el polideportivo San José.

En total, se estima que recalarán en la capital con motivo de estos encuentros, alrededor de 4.000 personas, entre deportistas, entrenadores, y familiares.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana el convenio de colaboración con Raquel Golbano, presidenta del club organizador, el Fútbol Sala 'Ciudad de Guadalajara'

El primer edil, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha destacado "la importante repercusión que para el deporte de la ciudad, y en general para todo el conjunto de la población, tiene la organización de este tipo de competiciones, organizadas por un club local, que atesoran ya un gran prestigio por su organización, nivel deportivo y calidad de las instalaciones donde se celebra".

Alberto Rojo ha incidido en que las políticas deportivas del Gobierno municipal apuestan por "el apoyo a los clubes de Guadalajara, y al deporte de Guadalajara y para Guadalajara, como es esta prueba".

Además, el alcalde se ha referido también a cómo este tipo de pruebas son generadoras de riqueza para la ciudad, "con la llegada de 4.000 personas, entre deportistas, entrenadores y familiares, a una Guadalajara que les va a recibir con los brazos abiertos, y que vive ya la Navidad intensamente, y con un comercio local que proyecta que somos una gran ciudad y con capacidad como para ser un destino turístico de interior de calidad".

Por último, el alcalde ha agradecido al club y ha valorado "el gran esfuerzo que supone organizar una competición de estas características, que requiere de numerosos recursos humanos y que si sale adelante es porque las personas que lo integran aman este deporte y trabajar por su ciudad".

Por su parte, Fernando García, en su calidad de secretario del club, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo a este evento, "que aporta calidad y colorido a la ciudad, con la llegada de cerca de 4.000 personas. El primer evento de fútbol sala nacional, que vuelve a reactivarse después de la pandemia".