Más del 40% de pymes han solicitado ayudas del kit digital

Redacción
-

Con estas ayudas podrán adquirir soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico, gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras

Kit Digital es un programa gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

Un total de 167 pequeñas y medianas empresas de la provincia de Guadalajara (43%) de las 390 que tienen entre 10 y 49 empleados se han acogido ya a la primera convocatoria de las ayudas del bono kit digital convocadas por el Gobierno de España con el fin de modernizar el tejido productivo.

Las empresas beneficiarias podrán acceder a bonos por valor de 12.000 euros, que están llegando en tiempo récord, tan solo dos meses después de la apertura de la convocatoria, el pasado 15 de marzo. Con estas ayudas podrán adquirir soluciones de digitalización como el diseño de su página web, la gestión de redes sociales y comercio electrónico, gestión de clientes o ciberseguridad, entre otras.

El programa Kit Digital es la principal herramienta del Plan de Recuperación para impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros, financiado con los fondos europeos Next Generation EU.

Kit Digital es un programa gestionado por Red.es, con el que el Gobierno quiere impulsar la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos y contribuir a modernizar el tejido productivo.

El plazo de la primera convocatoria, dirigida al segmento de empresas de entre 10 y 49 empleados, se mantendrá abierto hasta el 15 de septiembre y cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros. A lo largo de este mismo año se lanzará otra convocatoria para empresas de entre tres y nueve empleados, y una tercera para microempresas de menos de tres empleados y autónomos.

El catálogo de soluciones de digitalización se puede consultar en la web www.acelerapyme.es

Las empresas interesadas pueden solicitar las ayudas en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).