La capital constituye el Consejo de la Diversidad

Beatriz Palancar Ruiz
-

Este trámite se llevó a cabo en el último Pleno Municipal ordinario celebrado en el día de ayer

Guadalajara estrenó el sello "Guadalajara Diversa" en 2021. - Foto: Javier Pozo

La ciudad de Guadalajara contará con un Consejo sectorial de la Diversidad. Su reglamento ya está aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), sin que ninguna persona haya presentado alegaciones al respecto, por lo que solo quedaba pendiente la aprobación de las personas que lo conformarán, un trámite que se materializó en el último pleno.  

Este nuevo órgano de carácter consultivo, como explica el concejal de Diversidad e igualdad de trato, está integrado por «colectivos del ámbito étnico-cultural, orientación religiosa, capacidades distintas, asociaciones de vecinos, miembros del Tercer Sector, sindicatos y representantes de todos los Grupos Municipales del Ayuntamiento como en el resto de consejos sectoriales», detalla el edil Ignacio de la Iglesia. 

Este nuevo consejo sectorial se unirá a otros que ya existen de las áreas de Juventud, Discapacidad o Mayores. «No tienen gasto, son para la participación ciudadana, en el que los vecinos, representados en asociaciones, exponen su opinión. Son de carácter consultivo», explica Ignacio de la Iglesia.

Dadas las fechas, al entrar ya el verano, no se espera que la primera sesión del Consejo sectorial de la Diversidad se celebre hasta septiembre u octubre. El nacimiento de este nuevo consejo, como recuerda De la Iglesia, es un compromiso del equipo de Gobierno dentro del proceso de remodelación de estos órganos consultivos.