Globalcaja especializa a sus técnicos ante la nueva PAC

LT
-

La red de más de 300 oficinas ha realizado un importante esfuerzo formativo asesorar a agricultores y ganaderos sobre los nuevos ecorregímenes

Los nuevos ecorregímenes, con las prácticas medioambientales que llevan asociadas, son algunas de las novedades. - Foto: Globalcaja

La recién iniciada campaña de tramitación de la Solicitud Única de la PAC (Política Agraria Común) llega cargada de novedades, debido a la entrada en vigor de la normativa que estará vigente durante el periodo 2023-2027. 

Globalcaja, en su condición de Entidad Agraria Colaboradora de la Consejería de Agricultura, está llevando a cabo un importante esfuerzo de formación y divulgación para ofrecer a los agricultores y ganaderos el servicio de atención personalizada, cercano y especializado que le ha llevado a situarse como líder indiscutible en Banca Rural, con cerca de 35.000 expedientes de PAC tramitados cada año. 

Este esfuerzo se ha traducido también en la realización de más de un centenar de jornadas informativas y formativas entre agricultores y ganaderos, que se iniciaron el pasado mes de octubre en Cuenca, y que continúan, con sesiones aún previstas hasta finales de este mes, informó la entidad en nota de prensa.

La nueva Ayuda Básica a la Renta (al anterior Pago Básico); la introducción de la ayuda redistributiva dirigida a las explotaciones con una dimensión pequeña y mediana; los nuevos ecorregímenes, con las prácticas medioambientales que llevan asociadas, así como la nueva normativa de condicionalidad reforzada, son algunas de las novedades que trae consigo la PAC a partir de este 2023.

Además de la tramitación, los agricultores y ganaderos que domicilien la PAC en la entidad tienen la posibilidad de anticipar hasta el 90% del importe de la misma.