scorecardresearch

ADAC lanza una nueva línea de ayudas dotada con 850.000 euros

Redacción
-

Pueden acogerse pymes, autónomos, industrias y cooperativas agroalimentarias de los municipios del ámbito geográfico de ADAC y la cuantía de la ayuda puede llegar al 45% del importe de la inversión.

Las solicitudes pueden presentarse ya hasta el próximo 12 de febrero de 2023. - Foto: ADAC

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha convocado nuevas ayudas LEADER por importe de 850.000 euros destinadas a emprendedores, pymes y cooperativas agroalimentarias en los municipios y entidades locales del ámbito de actuación de este Grupo de Acción Local

En concreto, esta nueva línea contempla subvenciones para la gestión de las ayudas de proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas consistentes en inversiones en industrias y cooperativas agroalimentarias; y proyectos de inversión en creación y desarrollo de actividades no agrícolas.

El objetivo principal de la convocatoria, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es impulsar la creación de empleo, por medio del apoyo a los emprendedores y pymes del medio rural, en actividades de diversificación de la economía rural.

Con estas ayudas se pretende fomentar la iniciativa emprendedora y la consolidación e innovación en las pequeñas empresas que desarrollan su actividad en las comarcas de la Alcarria y la Campiña, así como la mejora de los servicios de proximidad.

Las ayudas ya pueden solicitarse hasta el 12 de febrero de 2023

Podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos aquellas pymes, autónomos y cooperativas agroalimentarias cuya actividad se desarrolle en el ámbito territorial de ADAC. Las solicitudes pueden presentarse ya hasta el próximo 12 de febrero de 2023.

El porcentaje máximo de ayuda para la creación de nuevas empresas o la ampliación y modernización de los negocios ya existente puede alcanzar hasta el 45% de la inversión.

En cuanto a la inversión máxima a subvencionar, ésta puede alcanzar los 100.000 euros en el caso de la transformación, comercialización o desarrollo de los productos en industrias o cooperativas agroalimentarias; mientras que en el caso de inversiones en creación y desarrollo de actividades no agrícolas se eleva hasta los 200.000 euros.

«Continuando con nuestra labor, ponemos a disposición de los empresarios 850.000 euros más para sostener e impulsar sus proyectos. Con esta son ya dos las convocatorias para pymes y autónomos que hemos lanzamos en 2022. Me complace ver como el binomio formado por los Grupos de Desarrollo, ADAC en este caso, y nuestros empresarios hace avanzar cada día más a nuestros pueblos, manteniéndolos vivos, sostenibles y más prósperos», ha señalado el presidente de ADAC, Vicente Hita.

Las solicitudes pueden presentarse en la sede de ADAC, en Plaza de la Casilla nº1 de Yunquera de Henares y través de la sede electrónica: https://adac.sedipualba.es/