Page felicita al Balonmano Guadalajara por su ascenso a Asobal

Beatriz Palancar Ruiz
-

El presidente de Castilla-La Mancha ha querido encontrarse con el conjunto morado unos días antes de su encuentro en Ibiza en el que podrían proclamarse campeones de Liga

La recepción al Balonmano Guadalajara ha tenido lugar en la sede de la Junta en Guadalajara. - Foto: Javier Pozo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha felicitado esta mañana al equipo del Balonmano Guadalajara que ha conseguido el ascenso a la Liga Asobal, la máxima competición nacional de este deporte. 

En este encuentro con los jugadores, cuerpo técnico y directiva del conjunto morado, García Page les ha felicitado porque, ha dicho, el ascenso es "la mejor tarjeta de presentación para la región y para Guadalajara" por la visibilidad que dará a la ciudad a través del deporte. "Habéis superado las perspectivas", ha señalado García Page. El presidente regional se ha interesado por las instalaciones en las que el conjunto morado disputa los encuentros, la asistencia de público y por el próximo compromiso que tiene el equipo, este sábado, en Ibiza en el que podrían proclamarse campones de Liga de la categoría actual.

Emiliano García Page se ha mostrado muy cercano a los jugadores, a los que les ha preguntado qué es lo que más les gustó, a lo que le han contestado que la afición, cómo ha afectado la pandemia al equipo tanto por la enfermedad en el vestuario como si lo acusaron en el apoyo del público en las gradas, y les ha mostrado su deseo de acompañarles en algún partido cuando empiece la nueva temporada de Liga Asobal. 

"Sí, el presidente quiere acompañarnos al año que viene en algún partido fuera de casa de la Liga Asobal. Estaríamos encantadísimos", ha reconocido el presidente del Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz, en una intervención ante los medios de comunicación después de este encuentro con el presidente regional.

Alejandro Ortiz ha valorado que "el equipo ha hecho una hazaña después de la pandemia, en la cual vivimos una situación horrible, el pabellón estaba vacío, se fueron once jugadores, los patrocinadores también nos abandonaron. Se construyó un equipo muy joven, con una media de 21 años, en el cual era difícil apostar al comienzo de la temporada, un equipo humilde, solidario, trabajador que, poco a poco, se fue haciendo y fue consiguiendo muchos triunfos increíbles y ha conseguido este éxito que, al final, es de todos, es de Guadalajara, es de Castilla-La Mancha. Esperando la próxima temporada y a hacer el mejor papel posible". 

Además, el presidente del Balonmano Guadalajara ha solicitado al presidente regional "que mantengan la línea de ayudas al deporte y, básicamente, que la inversión pública en deporte no es un gasto es una inversión", ha señalado, ya que para el Balonmano Guadalajara estas subvenciones al deporte de élite han sido fundamentales en las seis últimas temporadas, siendo "un apoyo sin el cual sería imposible haber conseguido este ascenso a la Liga Asobal o haber permanecido tantos años en la máxima categoría", ha reconocido Alejandro Ortiz.

Por su parte, el delegado de la Junta de Comunidades en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado los valores deportivos de solidaridad, compañerismo y superación personal que han aportado este equipo a lo largo de toda la temporada y que son un ejemplo para los jóvenes de la región: "Hemos podido sufrir pero también hemos disfrutado muchísimo de una fantástica temporada que han ido realizando estos jugadores. Un equipo que, probablemente, mirado de manera individual, jugador por jugador, a lo mejor no era el mejor equipo de la Liga pero, desde luego, por el esfuerzo que han ido realizando, ese conjunto que han formado, han hecho una temporada fantástica y es digna de felicitar".

TÍTULO DE LIGA

Este sábado, el Balonmano Guadalajara puede proclamarse campeón de Liga en Ibiza si gana o pierde. Por el contrario, si perdiera el encuentro, ya dependería de que el conjunto del Cisne perdiera.

"Creemos que vamos a ganar. Vamos a intentar ganar ese partido porque queremos ser campeones de Liga. Es un título que nos interesa muchísimo y vamos a ir a hacer lo mismo que en todos los partidos, intentar ganarlo y cerrar la temporada con un broche de oro", declaraba el presidente del Balonmano Guadalajara, Alejandro Ortiz.