scorecardresearch

El Consejo Sectorial de Medio Ambiente inicia su andadura

Redacción
-

Lo hace con la mirada puesta en la Agenda 2030

Participa la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Ayer por la tarde, quedó constituido el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, el órgano de debate, reflexión, información y propuestas relativas a las actividades municipales en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza.

El consejo lo ha presidido, por delegación del alcalde para esta sesión, la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García, quien ha avanzado algunas de las políticas que desde el Gobierno municipal se están llevando a cabo en la materia, con la mirada puesta en el cumplimiento de las medidas contempladas en la Agenda 2030.

La próxima convocatoria del Consejo tendrá lugar entre los meses de febrero y marzo de 2022, para entonces, la concejala ha animado a las asociaciones y representantes de los grupos políticos en el Ayuntamiento a que elaboren propuestas "para entre todas y todos trabajar por una ciudad más sostenible", ha apuntado García.

Participa la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García.Participa la concejala de Medio Ambiente, Mª Ángeles García. - Foto: Ayuntamiento de Guadalajara

Uno de los pilares fundamentales de las políticas del Gobierno municipal en el cumplimiento de la Agenda 2030 tendrá como principal interlocutor

a los centros educativos. Así lo ha indicado García, que dispondrán de una nueva línea de ayudas dirigida a estas acciones.

Por otro lado, para los presupuestos de 2022 se ha previsto una partida de 30.000 euros para coordinar todos los compromisos que se vayan adquiriendo en materia medioambiental.

El Consejo está integrado por representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento; seis representantes de las asociaciones de Guadalajara que trabajan por el cuidado del medio ambiente; empleados municipales responsables en la materia; del Consejo Escolar de Localidad; de las organizaciones sindicales respeto a las materias relacionadas; así como una persona en representación de organizaciones empresariales, emprendedores y autónomos.

También tiene representación la Universidad de Alcalá de Henares; el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Guadalajara; del Parque Científico y Tecnológico; de la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Asociación de Técnicos Ambientales.