El PSOE teme que lo de Vox en Castilla y León se reproduzca

L.G.E.
-

Miguel Zamora pide a Núñez que se pronuncie: «¿Queremos el ejemplo del insulto y de la no reprobación de este tipo de actitudes en Castilla-La Mancha?»

Miguel Zamora es el secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha. - Foto: Javier Pozo

En el pleno de las Cortes de Castilla y León, el presidente de la Junta de la comunidad vecina, Juan García-Gallardo, que es de Vox, llamó a Pedro Sánchez «líder de banda criminal». Ante las protestas de los parlamentarios socialistas, García-Gallardo tuvo la oportunidad de rectificar y que esa expresión se retirase del diario de sesiones, pero se negó. Es más, añadió que «el PSOE tiene una historia criminal constatada». 

Aunque haya ocurrido en otra comunidad, el PSOE de Castilla-La Mancha saca una derivada para la región. El secretario de Política Municipal, Miguel Zamora, recuerda que en Castilla y León el PP gobierna con Vox y que el presidente Fernández Mañueco «ha dado la callada por respuesta». La derivada castellano-manchega viene porque Zamora recuerda que Núñez ya ha dejado claro que no tendría inconveniente en gobernar con Vox llegado el caso. 

«¿Queremos el ejemplo del insulto y de la no reprobación de este tipo de actitudes en Castilla-La Mancha?», se pregunta Zamora. Por eso cree que el líder del PP, Paco Núñez, se tendría que replantear qué tipo de democracia quiere. «Nos preocupa que esas situaciones se puedan reproducir en Castilla-La Mancha». En ese sentido, reclama que «el señor Núñez debe ser contundente reprobando las declaraciones del  vicepresidente de Castilla y León». 

compañeros de viaje. El secretario de Política Municipal del PSOE regional aconseja a Núñez que vigile «qué tipo de compañeros de viaje quiere para su labor política». Y también le pide que «se haga mirar sus actitudes, sus comportamientos» porque ve al líder de la oposición «enfrascado en el bulo, en la ocurrencia».

Zamora insistió en que «necesitamos gobiernos sensatos, moderados, preparados, que no tengan ningún ápice de duda con la democracia que debe imperar en la sociedad». Señaló que precisamente eso es lo que hay en Castilla-La Mancha, un gobierno «serio, que está en lo que le preocupa a la gente». 

Precisamente destacó que si hoy Page estaba en Bruselas es para lanzar un «mensaje de defensa de la PAC, de los agricultores castellano-manchegos». Valora que además haya ido de la mano de las organizaciones agrarias  y cooperativas, «todos a una». Además recalca que Page también va ante la Unión Europea a reclamar que las medidas de incentivos fiscales por despoblación se puedan aplicar más allá de la provincia de Cuenca.