El Baskonia aparca su crisis y agrava la del Real Madrid

Europa Press
-

El conjunto vasco suma un triunfo que confirma la progresión de su juego a costa de sumir en un mar de dudas a unos 'merengues' que no levanta cabeza en las últimas semanas (72-80)

El Baskonia aparca su crisis y agrava la del Real Madrid

El Real Madrid encajó su cuarta derrota en los últimos cinco partidos de Liga Endesa al caer (72-80) ante el Bitci Baskonia en la jornada 23, en un domingo con victorias por la zona de 'playoffs' de Joventut, Lenovo Tenerife y Río Breogán, y por abajo del Hereda San Pablo Burgos.

El equipo de Pablo Laso dejó una pobre actuación en el WiZink Center, sin respuesta ante un Baskonia que aprovechó la visita a la capital para recuperar un buen puñado de autoestima. El equipo vasco enseñó su mejor versión en varios meses en la segunda parte.

Steven Enoch lideró la remontada (17 puntos), también Peters y Costello ganando la batalla por dentro. Con todo, Tavares fue el mejor de los locales, pero en el último apenas sacó algo de calidad y carácter Sergio Llull. Además de fallar de nuevo en casa, el Madrid (17-5) desaprovecha la derrota el día antes del Barça (15-4) en la lucha por el liderato.

El Baskonia aparca su crisis y agrava la del Real Madrid
El Baskonia aparca su crisis y agrava la del Real Madrid

Para los vascos supone reafirmar su apuesta por los 'playoffs' nacionales (11-9), ya que en Euroliga la impotencia es grande. El 'Top 8' lo tiene más atado el Joventut, con su 13ª victoria tras imponerse (71-77) al Surne Bilbao Basket. Segundo triunfo en dos días para una 'Penya' que dominó desde el principio.

Además, el Lenovo Tenerife superó (86-83) al Monbus Obradoiro con un Marcelinho Huertas de récord. El base batió uno de George Gervin, con 39 años, para ser el más veterano en llegar a 30 puntos en Liga Endesa. El cuadro canario vuelve a funcionar con el mejor Huertas y además recuperado tras lesión Fitipaldo, en una actuación que necesitó también de Wiltjer, Shermadini y Doornekamp.

Con 11 triunfos presionando por entrar en el 'Top 8', el Río Breogán se impuso (79-86) al MoraBanc Andorra, un primer triunfo en la historia del club en el Principado. El MVP de febrero y jugador más valorado de la temporada, Dzanan Musa, lideró la actuación lucense con 21 puntos y siete rebotes para 26 de valoración.

Mientras, el Gran Canaria superó a domicilio (76-86) al Casademont Zaragoza para sumar el décimo triunfo del curso, tercero seguido, con una tremenda aportación de Shurna, Brussino y Diop.

Además, la jornada traía drama en un duelo directo entre los dos equipos en zona de descenso, que se llevó el Hereda San Pablo Burgos ante el Coosur Real Betis (71-74), para igualar las seis victorias del equipo andaluz. Segunda seguida para el equipo burgalés, con Benite (15 puntos), Nnoko (18 de valoración) y Salash, los mejores