Se establecen servicios mínimos por la huelga de autobuses

Redacción
-

El sindicato USO ha comunicado a las diferentes administraciones que el inicio de la huelga se producirá finalmente el jueves 26 de mayo

Se establecen servicios mínimos por la huelga de autobuses - Foto: Javier Pozo

El Ayuntamiento de Guadalajara, ante la convocatoria de huelga en el servicio urbano de autobuses convocada de manera indefinida desde el próximo jueves día 26, fija servicios mínimos en todas las líneas de transporte, salvo en la R2 y en las líneas bajo demanda del usuario o usuaria.

Los paros se producirán entre las 6:00h y las 10:00h y las 14:00h y las 18:00h todos los días de la semana. En ambos intervalos, el servicio estará garantizado en un 50 por ciento en las líneas C1, C2, L3, L5, L6, L7, L8 y R1. La línea L4 tendrá garantizado un 60 por ciento de las expediciones al ser la que mayor volumen de pasajeros transporta, conectando el Hospital General Universitario con el barrio de Los Manantiales.

El Gobierno municipal sigue implicado en el diálogo instando a las partes a llegar a un acuerdo y respetando el derecho a huelga de los trabajadores y trabajadoras del servicio urbano de autobuses.