'Logistic Spain' se consolida como evento de referencia

Redacción
-

La segunda edición de esta feria internacional dedicada a la logística cierra sus puertas con una gran salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a expositores, partners, visitantes y ponentes

Foto de familia de las autoridades, representantes sindicales y de la patronal en el acto de clausura de la segunda edición de la feria 'Logistic Spain'. - Foto: Impulsa Guadalajara

La segunda edición de la feria internacional 'Logistics Spain' cerró esta tarde sus puertas con una gran salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a expositores, partners, visitantes y ponentes, consolidándose así como un evento de referencia para el sector de la logística, el transporte y las industrias auxiliares gracias al impulso del Ayuntamiento de Guadalajara, CEOE-Cepyme Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla-La Mancha.

Tras dos intensos días repletos de actividad en el ágora logística, contactos empresariales, networking y oportunidades de negocio, la feria fue clausurada a lo grande por el alcalde de la capital, Alberto Rojo, quien anunció el próximo paso de esta iniciativa: "Logistics Spain mira al futuro y se va a convertir en un gran hub logístico a nivel europeo gracias a los agentes privados y a la incorporación de fondos europeos. Este hub incorporará tres ejes vertebradores que suman a la feria anual: la escuela de formación, la aceleradora de proyectos y empresas y la oficina especializada en atracción de inversión del sector".

Estas palabras fueron pronunciadas tras la entrega de reconocimientos 'Innovation4Logistics' a cuatro startups con soluciones innovadoras -IfLastmile, Gandolapp, OkCargo y Signos IOT- cuyos máximos representantes mostraron o al público que el talento emprendedor español está muy presente en el sector.

Durante las últimas dos jornadas, los asistentes puedieron conocer los productos y servicios de las empresas expositoras: Renault-Autocarpe; Grupo Sifu; Combilift; Grupo Polo-Atdis Pharma; OKCargo; Signos IOT; Indupavi; Luis Simoes; Port Tarragona; Controlpack; hi! Real Estate; Montepino; Fieldeas; Transportes Sedano; Panelchok; DB Shencker; Regusa; Invoitix; La Caixa; Pulsar Properties; Factor5; Adapta System; Datos Soluciones Informáticas; Prologis; Power&Glen; Audax Renovables; Inserta Empleo Fundación Once; Grupo Logístico Santos, JHernando; J2 Servid; Combilift y Robotplus.

Además, se mostraron las oportunidades que brindan a las empresas el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) y el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha; las grandes posibilidades de inversión y desarrollo de los ayuntamientos de Algete (Madrid), Cabanillas del Campo (Guadalajara) y Miranda de Ebro (Burgos), o las que ofrece la República Dominicana, país invitado en esta edición.

En esta segunda edición, 'Logisitcs Spain' ha contado con alianzas excepcionales. La primera de ellas, con el Centro Español de Logística, todo un referente para el sector; la segunda, con la Asociación de Cargadores de España que, además, ha celebrado su asamblea general en el contexto de la feria.

Hay que destacar también que, por segundo año consecutivo, empresas líderes con alta presencia en Guadalajara y en toda Castilla-La Mancha, mostraron su apoyo como partners de esa feria - Amazon; Factor5; hi!Real Estate; Iberdrola; Luis Simoes; Grupo Polo; Montepino; Port Tarragona; Prologis y Pulsar Properties- dando muestra de su compromiso con el desarrollo del territorial y el futuro del sector.

Por otro lado, fue muy destacada la gran afluencia que han tenido todas las mesas redondas y ponencias que se han celebrado en el ágora logística. Allí, los máximos representantes de instituciones y empresas nacionales e internacionales como Amazon, GXO, FM Logisitcs, Stihl, Logicor, Acer, Epson, Galletas Gullón, Alia-Cluster Logístico de Aragón, Zebra, el Foro de Logística, la Universidad de Alcalá, XPO, Slimstock, Stef o el Ministerio de Transportes abordaron temas como los retos del transporte; el futuro de la inmologística; el desarrollo territorial; la innovación y el emprendimiento; la descarbonización; las autopistas ferroviarias y el talento y la formación o la visión de las mujeres en el sector, mesa llevada a cabo, precisamente, en el Día de la Mujer.

Logistics Spain cerró así una edición especial que ha sido retransmitida en directo a través de www.logisticspain.com lugar donde, durante los próximos meses, seguirá habiendo interesante contenido y muchas novedades.