Los jóvenes aprenden cómo circular de forma segura en patinete

Redacción
-

La Delegación de Educación participa con la DGT en una campaña informativa por institutos de la provincia

Detalle de una de las sesiones formativas de esta campaña. - Foto: Prensa JCCM

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel-Fernández-Montes, ha mantenido un encuentro con alumnado de primero de Bachillerato del instituto Antonio Buero Vallejo, de Guadalajara, junto al director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, y el director del centro, David Montalvo. La iniciativa forma parte de la campaña puesta en marcha para informar sobre la necesidad de fomentar una circulación segura con los Vehículos de Movilidad Personal, más conocidos como patinetes.

La campaña se pone en marcha desde el grupo de Movilidad Urbana, del que forman parte la Dirección General de Tráfico, la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, y los Ayuntamientos de Guadalajara, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Alovera y Marchamalo. La iniciativa consiste en el reparto de marcapáginas en los que se detallan consejos y prohibiciones a la hora de circular con los patinetes, así como carteles informativos para su uso en los institutos. El material se ha diseñado para repartir ente el alumnado de Bachillerato y Formación Profesional de los cinco municipios que colaboran en el proyecto.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes ha destacado la necesidad de trabajar la educación vial entre el alumnado más joven que no ha accedido a la formación que se exige para obtener un carnet de conducción de vehículos, pero que en muchos casos sí circula por las vías de los municipios con los patinetes.