José Manuel Patón

LA PLUMA CONTRA LA ESPADA

José Manuel Patón


Pobre Barça

15/03/2023

La verdad es que si el Barcelona fuera un circo le crecerían los enanos. Pobre club y pobres aficionados. Estar discutiendo in eternum con el Real Madrid a ver cuál es el mejor equipo de Europa, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene 14 copas y el Barcelona 5, es para estar acomplejado. Pero si a eso le sumamos que en el Barcelona han estado 3 de los 4 mejores jugadores del mundo de la época, y no eran capaces de subir la cuesta, la tristeza debe ser inconmensurable. Si añadimos que hacían trampas en el juego y aún así van muy por detrás … si yo fuera del Barça me tiraría desde lo más alto de la Sagrada Familia. El Barcelona le ha pagado tanto dinero a Mesi durante todos estos años, que está en la quiebra más absoluta, y si no fuera porque es un equipo de fútbol, tendría que estar en el juzgado de lo mercantil en un concurso de acreedores. Pero no desesperen, todo se andará. Lo peor no son las piernas del Barça, son las patas. Si cualquier banco estuviera pagando al gobernador del Banco de España un sueldo mensual de alto copete, todo el mundo sospecharía que los inspectores del Banco de España serían más cariñosos con el paganini. Si un despacho de abogados tuviera a sueldo al Fiscal General del Estado o al jefe de la Fiscalía de Madrid, sería un motivo de recusación. Si los partidos políticos tuvieran a sueldo al presidente del Tribunal Constitucional no tendría credibilidad ninguna de las sentencias que le dieran la razón. Ejemplos a  citar pueden ser millones, con independencia de que haya algún árbitro rebelde, porque pagar a su jefe, 'a ver si lo hacen bien', no es otra cosa que coaccionar de soslayo y estrepitosamente.
La verdad es que el Barcelona no se merece ni la dirección que tiene ni el desprestigio que está sufriendo con la compra y venta de penaltis. Ya veremos cuando salgan las estadísticas, ahí va a estar mucho peor según me ha dicho un pajarito.
El problema no es de los jefes, sino de los indios. Repito, muchos de los jugadores del Barcelona  han sido los mejores del mundo, y ahora van a ver manchada de estiércol su trayectoria profesional por culpa de los golfos apandadores. ¿Y qué decir de la afición? Quizá una de las mejores aficiones de todo el mundo después del Real Madrid, el Betis, el Valencia y el Boca Junior. Tanto luchar, chillar, levantar la mano, cagarse en los m… de muchos, pegar botes, comprarse camisetas, toallas y bufandas, sus aficionados están viendo que sus voces no son las que han impulsado el juego en cada momento, porque había un ángel de la guarda, vigilando al árbitro que miraba de soslayo al hombre del maletín. ¿Ande andará lo que había dentro? Porque tontos tontos, nunca han sido, como Pujol, que cuando le encontraron 7 u 8 coches, Ferraris en su mayoría en su casa dijo que los había estado componiendo en desguace. El problema es para el Madrid. Como cierren el Barça nos quedamos solo con el derbi.