scorecardresearch

El primer semestre dejó cuatro accidentes laborales mortales

Europa Press
-

UGT alerta del aumento de estos siniestros y ofrece asesoramiento a empresas y delegados sindicales

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT Castilla-la Mancha, Javier Flores y la responsable de Formación y Proyectos del sindicato, Begoña García. - Foto: UGT CLM

El secretario de Organización y Salud Laboral de UGT, Javier Flores, ha alertado sobre el "preocupante" aumento de los accidentes laborales que acaban en fallecimiento en la Comunidad Autónoma, después de que en el primer semestre del año se contabilizaran un total de 25, nueve en Ciudad Real, seis en Toledo, cuatro en Albacete, cuatro en Guadalajara y dos en Cuenca.

Con el objetivo de reducir los altos índices de accidentes laborales que sufre la región y de implantar en las empresas la cultura de la prevención, el sindicato ha planteado un nuevo programa de asesoramiento y sensibilización que buscará formar a delegados, concienciar a trabajadores y mejorar e implantar la prevención en las empresas.

Este plan de trabajo incluye la visita de los técnicos de prevención de riesgos laborales a las empresas de la región con el fin de comprobar las condiciones de seguridad y proponer medidas correctoras, ofreciendo a estas empresas el asesoramiento de un amplio equipo de expertos.

Además, los días 29 y 30 de septiembre UGT celebrará en las cinco provincias cursos temáticos en los que se formará a un centenar de personas.