ADAC lanza una nueva convocatoria de ayudas Leader

Redacción
-

Está dotada con casi 370.000 euros para pequeñas inversiones y mantenimiento del patrimonio en los municipios

El presidente de ADAC, Vicente Hita. - Foto: Javier Pozo / Arhivo

La Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC) ha convocado nuevas ayudas LEADER por importe de casi 370.000 euros para pequeñas inversiones y mantenimiento de patrimonio en los municipios y entidades locales del ámbito de actuación de este Grupo de Acción Local.

El objetivo principal de esta línea de ayudas, a través de la implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, es promover intervenciones de estímulo al desarrollo, promoción y renovación de poblaciones rurales, en particular, por medio del desarrollo de infraestructuras locales (incluyendo energías renovables e infraestructuras sociales), servicios locales básicos (incluyendo el ocio y la cultura), así como de actividades encaminadas a la conservación y mejora del patrimonio rural y cultural de las zonas rurales.

En concreto, la nueva convocatoria contempla subvenciones destinadas a mejora o ampliación de pequeñas infraestructuras, energías renovables, ahorro energético y mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

Podrán solicitar subvenciones para la realización de proyectos las entidades locales del ámbito geográfico de ADAC.

Hasta 90 % de ayudas de la inversión

El importe máximo de las ayudas puede alcanzar el 90% de la inversión. La inversión máxima de los proyectos que se podrán presentar será de 14.000 euros y se admitirá una única solicitud por beneficiario.

"Con estas ayudas son dos las convocatorias que desde ADAC sacamos este año para los municipios, nuestro compromiso con el mantenimiento y la sostenibilidad de espacios públicos es notorio", ha señalado el presidente de ADAC, Vicente Hita.

Las ayudas ya pueden solicitarse hasta el 24 de diciembre

Las solicitudes pueden presentarse en la sede de ADAC, en Plaza de la Casilla nº1 de Yunquera de Henares y través de la sede electrónica: https://adac.sedipualba.es/ hasta el próximo 24 de diciembre.

Pueden ampliar más información sobre la convocatoria en la página web del Grupo de Acción Local, www.adac.es, así como en las oficinas de ADAC, en el teléfono 949331530 o el correo ceder@adac.es.

La nueva convocatoria de ayudas se encuentra publicada en el siguiente enlace: https://adac.es/ayudas-leader-emprendedores-pymes-2022/