Este domingo arrancan las visitas teatralizadas de Sigüenza

Redacción
-

Tendrán como hilo conductor la celebración del IX Centenario de la Reconquista

Vista del casco histórico de Sigüenza - Foto: Javier Pozo / Archivo

Este próximo domingo, día 25 de septiembre, Sigüenza retoma las representaciones históricas teatralizadas en la ciudad con motivo de la celebración del IX Centenario de su reconquista.

Con un atractivo formato, de teatro de calle, las representaciones históricas tendrán lugar en diferentes horarios y lugares. Así, el domingo la ciudad volverá a convertirse en el escenario donde turistas y seguntinos podrán interactuar y conocer hechos históricos acaecidos en Sigüenza y en particular, de la Reconquista de la ciudad (1124), de la mano de actores profesionales caracterizados como los personajes que protagonizaron los hechos.

La secuencia de actuaciones programada es la siguiente: 12.10 h, en la Plaza Mayor; 13.00 h en la Casa del Doncel; 13.30 h en la Plazuela de la Cárcel y 14.00 h en la Plaza del Castillo. Las representaciones teatralizadas se ampliarán con un teatro de títeres para el público infantil, que se lleva a cabo en la Plaza Mayor a las 13:00 horas. En ninguno de los casos es necesaria una reserva previa.

Estas representaciones teatralizadas se suman a los atractivos patrimoniales, culturales y gastronómicos de la ciudad, y a la magna exposición Atémpora: 'Segontia, entre el poder y la gloria', que se puede admirar, hasta el próximo mes de diciembre, en la Catedral de Sigüenza.

Las representaciones teatralizadas llegan a la ciudad el marco del marco del Plan de Sostenibilidad Turística de Sigüenza, suscrito mediante convenio entre la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Sigüenza.

Fechas

Las representaciones se sucederán a lo largo del próximo otoño, en las siguientes fechas:

25 septiembre de 2022

2 octubre de 2022

16 de octubre de 2022

30 de octubre de 2022

* Las fechas previstas podrán sufrir modificaciones, que serán comunicadas con la suficiente antelación.