Finaliza el curso de logística organizado en Alovera

Redacción
-

Los participantes han recibido cien horas de formación

Imagen de los participantes en el curso. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

El miércoles 15 de diciembre se entregaron los diplomas y los carnets acreditativos de la formación realizada en las diferentes especialidades impartidas en este curso. Carretillero, preparador de pedidos con radiofrecuencia, manipulador de alimentos y prevención de riesgos laborales son las acreditaciones que han recibido los participantes tras cien horas de aprendizaje.

Tanto las prácticas realizadas como los conocimientos adquiridos por los alumnos han sido muy variados y completos gracias a lo cual se pueden presentar ante las empresas del sector logístico con unas competencias sólidas en el manejo y conducción de las diferentes carretillas más usadas en el ámbito logístico.

También han aprendido a realizar preparación de pedidos a través de sistemas de radiofrecuencia, de forma segura y eficaz, conociendo las normas de prevención de riesgos laborales.

Para rematar esta acción formativa los integrantes de la misma han obtenido certificación para la manipulación de alimentos además de orientación para la búsqueda de empleo y desarrollo de estrategias personales propias.

La entrega de diplomas, a la que ha asistido la concejala de promoción económica, María Jesús Payo, ha sido celebrada en la propia nave donde han realizado la formación práctica. La concejala ha felicitado a los asistentes destacando la importancia de este recorrido formativo y las posibilidades de trabajo que se les plantean con esta cualificación en un sector de tan alta empleabilidad en la zona. Así mismo ha señalado que el Ayuntamiento seguirá con esta línea de apoyo a la incorporación laboral lanzando otras iniciativas de este tipo que favorezcan el empleo en el municipio. Los alumnos, muy satisfechos con todo lo aprendido han hecho una muestra de la destreza y habilidad adquirida en la conducción de carretillas.

Como complemento final del curso, la entidad encargada de impartir la formación impulsará la incorporación real de los alumnos al mercado de trabajo aprovechando las oportunidades de empleo en empresas de la zona. Durante los próximos meses se realizará un seguimiento personalizado de los mismos para ir comprobando su situación laboral.

El Ayuntamiento, que también recepcionará el curriculum de los alumnos, ha perseguido este objetivo desde el planteamiento inicial de la acción formativa, con el fin de obtener un resultado integral y contribuir a que los participantes obtengan un empleo.