scorecardresearch

Mejora la presión hospitalaria y se registran tres fallecidos

Inmaculada López
-

En estos momentos, tan sólo una persona permanece ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara por Covid-19

Un sanitario atiende a un paciente Covid en la UCI del Hospital Universitario de Guadalajara - Foto: J. Javier Ramos / Sescam / JCCM

Las cifras epidemiológicas facilitadas en la jornada de hoy por la Consejería de Sanidad revelan una leve mejoría de la presión hospitalaria en la provincia de Guadalajara con respecto al pasado viernes. Así las cosas, el número de pacientes ingresados por Covid-19 desciende de 21 a 18 y, en estos momentos, tan sólo hay una persona ingresada en la UCI por esta infección mientras que hace cuatro días se contabilizaban dos. En lo que respecta a los contagios, también se mantiene una situación estable con 166 nuevos contagios. La nota triste de la jornada la protagonizan los tres falledidos por coronavirus que ha habido que lamentar en la provincia desde el viernes. 

A nivel regional, la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.477 nuevos casos por infección de coronavirus durante la semana 13 de 2022, del 28 de marzo al 3 de abril. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 518 casos, Toledo 357, Albacete 271, Guadalajara 166 y Cuenca 165.

Durante la semana 13 se produjeron 114 nuevos ingresos de pacientes COVID en cama convencional y 5 en UCI.

Actualmente, el número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 121. Por provincias, Ciudad Real tiene 41 de estos pacientes (16 en el Hospital de Ciudad Real, 14 en el Hospital Mancha Centro, 5 en el Hospital de Puertollano, 4 en el Hospital de Tomelloso, 2 en el Hospital de Valdepeñas), Toledo tiene 29 (23 en el Hospital de Toledo y 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 24 (17 en el Hospital de Albacete, 4 en el Hospital de Villarrobledo, 2 en el Hospital de Hellín y 1 en el Hospital de Almansa),  Guadalajara 18 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 8. Por provincias, Albacete tiene 4 de estos pacientes, Ciudad Real 2, Guadalajara 1 y Toledo 1.

Asimismo, durante la semana 13 se registraron 13 fallecidos por COVID-19, 5 en la provincia de Albacete, 3 en la provincia de Guadalajara, 3 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Cuenca.

Centros sociosanitarios

Un total de 44 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes.

Concretamente 17 en la provincia de Ciudad Real, 12 en la de Toledo, 5 en Albacete, 5 en Guadalajara y 5 en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes son 504.

 

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.313.