scorecardresearch

La UAH y ADR forma a 250 desempleados en medioambiente

Redacción
-

Todavía está abierto el plazo de inscripción para los desempleados de Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía

La UAH y ADR forma a 250 desempleados en medioambiente - Foto: UAH

La Cátedra de Medioambiente de la Fundación General de la Universidad de Alcala? continúa con su oferta de formación dirigida a personas desempleadas, en esta ocasión a través del proyecto 'Fomento del Turismo Rural mediante el aprovechamiento de los recursos endógenos de los territorios'.

El objetivo de este programa de formación gratuita online es que los desempleados obtengan formación especializada y competencias en aspectos ambientales y se formen en nuevas tendencias ligadas al fomento del turismo rural que les ayuden en su búsqueda de empleo.

El proyecto ha sido desarrollado por la Asociación ADR, en colaboración con Cátedra de Medio Ambiente de la FGUA, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde.

Los cursos son totalmente gratuitos para el alumnado y aquellos que los superen recibirán un título acreditativo y si superan varios de un itinerario, un título de experto.

Por ahora, se han matriculado más de 250 desempleados de Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Andalucía, y el plazo para inscribirse continuará abierto hasta fin de año. El proyecto, cuenta con diferentes cursos de formación online y se desarrollará hasta enero de 2023.

Los cursos ofertados son: Interpretación y Educación ambiental, Monitor en geología y antropología, Espacios exteriores: jardinería, paisajismo y materiales sostenibles, Gestión ambiental, Agricultura y ganadería sostenibles ligadas al territorio, y también Micología.