El 1 de marzo abre la campaña de solicitud única de la PAC

Almudena Morales
-

El consejero de agricultura ha avanzado este lunes la apertura de la campaña de solicitud única de la PAC, de la que se pueden beneficiar más de 100.000 trabajadores del campo y animó a agricultores y ganaderos a pedir los eco-regímenes

Arroyo ha sido el encargado de inaugurar el Olive Oil World Congress - Foto: Javier Pozo

Llamamiento a agricultores y ganaderos: desde este miércoles 1 de marzo se abre en Castilla-La Mancha la campaña de la solicitud única de la PAC. Lo ha avanzado hoy el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo a la vez que pedía marcar también la casilla para la ayuda del eco-regímen.
«Que nadie vaya contando por ahí que no compensa pedir un eco-regímen», advertía Arroyo, que «cuantos menos beneficiarios lo pidan, más ayuda habrá para los que lo hagan». Recuerda que se trata de un amplio paquete de ayudas en el que se apuesta por la incorporación de jóvenes agricultores, así como el fomento del emprendimiento de la mujer. En total se estiman que 110.000 trabajadores del campo se vean beneficiados.

Campaña baja

El consejero ha estado este lunes inaugurando el foro sobre aceite de oliva celebrado en Toledo, dentro del Olive Oil World Congress. Avanza una campaña «excelente» en calidad, sin embargo «una de las campañas más bajas» en los últimos años, un problema que está afectando a varias comunidades autónomas. Insiste en una buena producción en Castilla-La Mancha, pero en menor cantidad, lo que afectará también al precio de mercado, que ya se ha incrementado en un año más de dos euros, según precio de origen. Un problema que puede influir también en la rentabilidad de las explotaciones, por eso apuesta por la «diferenciación» del producto.