Un calefactor provoca un incendio en el Convento de Cifuentes

Redacción
-

Desde el Ayuntamiento aseguran que solo hubo que desalojar a las personas que se hospedaban cerca o en la propia habitación donde se produjo el incendio.

Imagen de la fachada del Convento de Belén. - Foto: La Tribuna

El Ayuntamiento de Cifuentes ha informado del incendio que se produjo ayer en el Convento de Belén, en el que hay acogidos 44 refugiados ucranianos. «Aclarar que todo ha sido un pequeño susto producido por haber dejado un calefactor cerca de un pantalón que se ha prendido y ha hecho que se queme una mochila con libros (que era donde estaba apoyado el pantalón) y una pequeña parte del colchón que estaba al lado».

«Los responsables del convento al ver el humo llamaron al 112, pero al entrar en la habitación se dieron cuenta que era poca cosa y extinguieron de inmediato», han apuntado.

Desde el servicio del 112 han llamado a Marco Campos, alcalde de Cifuentes y responsable de Protección Civil de la zona quien se desplazó de inmediato al convento y tras comprobar lo sucedido llamó al 112 para comunicar que no era necesario la intervención de los bomberos, por lo que estos no se desplazaron .

«Tampoco ha habido que evacuar, ni mucho menos, el edificio. Simplemente las personas que se hospedan cerca o en la propia habitación han salido al patio mientras se ventilaba un poco y se iba el olor», han puntualizado desde el Consistorio.

«Somos conscientes que la combinación incendio, convento, refugiados ucranianos, etc., invita a crear un relato. Pero afortunadamente ha pasado lo que ha pasado, que ha sido simplemente un pequeño susto», han concluido.