Guadalajara celebra este fin de semana 'Alfanhuí'

Europa Press
-

Es el I Festival de Artes Escénicas para niñas y niños', dirigido por la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas

Compañía de teatro Ultramarinos de Lucas. - Foto: Javier Pozo

La programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara trae este fin de semana la primera obra de 'Alfanhui', el I Festival de Artes Escénicas para niñas y niños', dirigido por la compañía de teatro Ultramarinos de Lucas.

Se trata de 'Antón Retaco', de Titiriteros de Binéfar, que se representará en el Teatro Moderno, este domingo, a las 17.30 horas, abierto a todos los públicos; y en dos pases, a las 10.00 y a las 12.00 horas, el lunes, para centros escolares, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Este viernes , el Teatro Auditorio Buero Vallejo acoge una nueva obra del Ciclo Puro Escena, en esta ocasión, la laureada 'Réquiem por un campesino español', de Ramón J.Sender, a las 20.00 horas, y con puesta en escena de Teatro Che y Moche. Todavía hay entradas disponibles.

También el viernes, a las 19.00 horas, se inaugura en el Museo Francisco Sobrino una nueva exposición, en esta ocasión, de Antonio Sanz de la Fuente, 'Líneas Paralelas', que consta de pinturas, pictoesculturas y collages de este artista burgalés (1951-2013), que muestran su peculiar manera de entender la abstracción geométrica.

El sábado, también en el Museo Francisco Sobrino, se pone en marcha un Taller creativo de Tangram, a cargo de Colectivo Punto y Línea, y dirigido a público infantil de 8 a 12 años.

Por otro lado, este fin de semana, nueva propuesta de la actividad 'Primavera encuentada', que se ofrecerá el sábado a las 11.30 horas en la Plaza Luis de Lucena 'Cuentos contados, cantados y cortados', a cargo de Javier Caboblanco.

A las 12.30 horas, en la Plaza Mayor será el turno se 'Ay pera, perita, pera', de la compañía Cazando Gamusinos.

Mientras, el domingo 8, a partir de las 11.30 horas en la Plaza Moreno 'Los cuentos de la flor', por Margarita del Mazo; y a las 12.30.
en la Plaza Mayor ¿Cómo te lo cuento?, interpretada por Onira Teatro.