Rojo: «Debemos reducir el índice de siniestralidad laboral»

Redacción
-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha participado en unas jornadas organizadas por UGT Castilla-La Mancha sobre riesgos laborales en la semana en la que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, previo al 1 de mayo.

El alcalde, Alberto Rojo, durante su intervención de hoy en la jornada organizada por UGT CLM. - Foto: Prensa Ayto de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha apuntado a la urgencia de "reducir drásticamente el índice de siniestralidad laboral" en la provincia, apelando al "diálogo y consenso" entre las administraciones y agentes sociales.

Lo ha hecho durante la inauguración de unas jornadas sobre prevención de riesgos laborales, organizadas por UGT Castilla-La Mancha, en la semana previa al 1 de mayo en la que se conmemora, el 28 de abril, el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Durante su intervención, Rojo ha explicado que "uno de los objetivos más elementales" de Impulsa Guadalajara, donde confluyen administraciones, sindicatos y empresas, es precisamente el de avanzar en cuanto a la calidad en el empleo.

"Todos los agentes implicados en Impulsa Guadalajara queremos que la llegada de empresas y el desarrollo económico se traduzca en bienestar para la ciudadanía. Ese bienestar debe suponer empleo de calidad y no hay calidad en el empleo sin salud y seguridad en el puesto de trabajo", ha asegurado.

El alcalde de la capital ha repasado las bonificaciones fiscales introducidas por el Gobierno municipal para las empresas que apuesten por la contratación indefinida y el empleo de calidad, apuntando además a las últimas noticias sobre la localización de nuevas empresas en Guadalajara como Cummins o Prologis, entre otras, que supondrán, ha recordado, la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo. "El reto es que todos estos empleos tengan cada vez más calidad, y en ello trabajamos", ha finalizado.

El alcalde ha estado acompañado por el tercer teniente de alcalde y responsable de Promoción Económica, Santiago Baeza, en una jornada inaugural que ha contado con la presencia de Luis Manuel Monforte, secretario general de UGT Castilla-La Mancha; del presidente de la Diputación, José Luis Vega y de la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Social, Nuria Chust, entre otros.