Iceta presenta este miércoles el proyecto 'Prado Extendido'

Redacción
-

Esta iniciativa nace de la colaboración del Gobierno regional y el Ministerio de Cultura y Deporte para promover la exhibición, en el Museo Provincial de Guadalajara, de obras procedentes de la pinacoteca nacional

El Museo Provincial, ubicado en el Palacio del Infantado, exhibirá cuadros procedentes del Museo del Prado. - Foto: Javier Pozo / Archivo

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, presenta mañana miércoles 8 de febrero, en el Palacio del Infantado, sede del Museo Provincial de Guadalajara, el proyecto 'Prado Extendido', junto al director del Museo del Prado, Miguel Falomir. En el acto también intervendrán el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo.

De este modo, el Gobierno regional y el Ministerio de Cultura y Deporte promoverán la exhibición, en la capital guadalajareña, de obras procedentes de esta institución bicentenaria, mediante la colaboración en la cesión de colecciones y la formación de los profesionales del patrimonio.

Por la tarde, el presidente autonómico se desplazará a la localidad guadalajareña de Yebes para inaugurar el nuevo IESO del municipio que comenzaba su andadura, este curso, en la segunda planta del CEIP 'Jocelyn Bell'.

El centro, que ha precisado de una reforma exhaustiva, cuenta con 125 alumnos y su puesta en marcha responde a las necesidades del municipio que, en los últimos años, viene experimentando un notable crecimiento poblacional.