Radiante regreso del Mercadillo de Segunda Mano a Cabanillas

Redacción
-

Unos 40 puestos de compraventa de productos usados llenaron los laterales de la Plaza del Pueblo, en una soleada mañana con mucha animación

El mercadillo se celebró este domingo. - Foto: Ayuntamiento de Cabanillas del Campo

Tras dos años ausente del calendario sociocultural de la localidad, a causa de la pandemia, este domingo 29 de mayo regresaba a Cabanillas del Campo la celebración del ya tradicional «Mercadillo de Segunda Mano» de la localidad, que se organiza dos veces al año el consistorio local, a través del Centro Joven, y que con gran éxito ha culminado esta que ha sido su octava edición.

Finalmente han sido cerca de 40 los puestos instalados para la compraventa de productos usados, montados por distintos vecinos y vecinas de la localidad, así como por algunas asociaciones participantes (como «El Cielo de la Alcarria» o «Ronroneos Felices»). La afluencia de público ha sido numerosísima durante las cuatro horas de duración del mercado, que abría sus puertas a las 10:30 h., y se ha mantenido hasta las 14:30 h.

El Ayuntamiento facilitó a cada participante una mesa y un banco para la exposición de su mercancía, y muchos de ellos además trajeron burros o estanterías para complementar sus puestos de venta.

En esta ocasión, y para huir del intenso calor de la mañana, los puestos se dispusieron en los pasillos laterales de la plaza, aprovechando el frondoso arbolado perimetral, y lo cierto es que era muy agradable pasear entre los puestos bajo la sombra fresca de las hojas.

En el Mercadillo se han podido ver y comprar todo tipo de utensilios y elementos. Desde ropa a calzado, pasando por material deportivo, pequeños electrodomésticos, aparatos de iluminación, libros, juguetes, complementos, ropa de hogar, menaje, vajillas y cuberterías, bisutería, maletas, bolsos, objetos de artesanía y decoración, herramientas para la casa o el jardín, películas en DVD, o música con vinilos y CDs, entre otras.

Sesión de zumba

Además de la actividad propia del Mercadillo, durante la celebración de la cita la asociación «CES Ronroneos Felices» (que se encarga del control ético de las colonias felinas del municipio), organizó, en colaboración con la Concejalía de Deportes, una sesión de «zumba» en la plaza, a la que se inscribieron alrededor de una treintena de personas, y que participaron a través de la donación de alimento para las colonias felinas callejeras.

Impartió la «masterclass» el monitor del Polideportivo San Blas Norman Rojas, y las personas inscritas estuvieron siguiendo sus coreografías durante más de una hora.

En representación municipal estuvieron en el Mercadillo los concejales del Equipo de Gobierno Abigail Cordero, Maricarmen Martínez, Rosa María García y Manuel Gallego.