La unidad canina de bomberos ayuda en el terremoto de Turquía

Inmaculada López
-

El responsable de esta unidad, David Hernández, y el perro Vito se desplazan al país asiático para colaborar en el dispositivo de ayuda internacional

David Hernández, y el perro Vito, de la Unidad Canina del Servicio de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara. - Foto: Ayto de Guadalajara

La Unidad Canina K9 del Servicio de Bomberos de Guadalajara, creada en marzo de 2021, se incorporará al operativo de rescate puesto en marcha con motivo del dramático terremoto acontecido en Turquía, donde ya han fallecido más de 6.300 pesonas y se busca a contrarreloj a posibles supervivientes. El responsable de esta unidad, David Hernández, y el perro Vito se encuentran viajando en avión al país asiático para unirse a las labores de rescate de esta catástrofe.

Precisamente, esta noticia coincide con la apertura, desde mañana miércoles, del plazo de solicitud de las pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de oposición y turno libre, nueve plazas de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la resolución de la convocatoria, y a partir de mañana, las personas interesadas tienen un plazo de veinte días hábiles para presentar su solicitud.

Toda la información y las bases, en el siguiente enlace:

https://www.guadalajara.es/es/informacion/empleo-publico/2023-bombero-conductor-9-plazas.html?fechaDesde=&texto=&fechaHasta=

Las solicitudes y el pago de la correspondiente tasa se presentarán preferentemente por vía telemática; cumplimentando el modelo oficial de solicitud (modelo 1055), que se encuentra alojado en la web del Ayuntamiento de Guadalajara, www.guadalajara.es; mientras que la justificación del pago electrónico de las tasas, que deberán ser abonadas, se realizará a través del modelo 381.

Las plazas que se convocan están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, Subgrupo C2.