CLM pide una financiación adecuada para las universidades

La Tribuna
-

La consejera de Educación explicó que el Ejecutivo regional ha realizado un esfuerzo «muy grande» para dotar de un presupuesto «histórico» a la UCLM como también lo hará con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

La consejera de Educación participó en la Conferencia Sectorial de Educación, en el Ministerio. - Foto: Juan Lázaro

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido una financiación «adecuada» porque considera que la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario conlleva más necesidades económicas y estima que al ser una condición «impuesta» en la norma debería haber una financiación del Estado que de cobertura a la ley.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, realizó estas declaraciones en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) aprobada este jueves en el Congreso, un texto que va a destinar como mínimo un 1% del PIB a la Universidad de aquí al 2030.

La consejera defendió que Castilla-La Mancha apuesta por los estudios universitarios pero dotados económicamente de forma suficiente y explicó que el Ejecutivo regional ha realizado un esfuerzo «muy grande» para dotar de un presupuesto «histórico» a la UCLM como también lo hará con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH).

Precisó que no solo se ha abordado la mejora de los estudios sino también otras cuestiones «muy importantes» para el alumnado como la no subida de tasas y las infraestructuras.