scorecardresearch

Encuentro literario en Alovera

Redacción
-

El escritor José Manuel López Marañón cautivó al público con su novela Alcohol de 99º

El autor firmó libros a los lectores de Alovera. - Foto: Ayuntamiento de Alovera

La Biblioteca de Alovera acogió el pasado viernes la presentación del libro "Alcohol de 99º" del escritor José Manuel López Marañón. La convocatoria contó con un público muy entregado que no quisieron perderse este evento. El acto fue presentado por María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca y apadrinado por Marto Pariente, escritor y ganador del Premio Novelpol por su obra "La cordura del Idiota". Manu López Marañón, consiguió meterse al público en el bolsillo con un impecable estilo ágil, humorístico y riguroso.

Tortuero, alcaldesa de Alovera, agradeció a los allí presentes su asistencia al acto, especialmente a los integrantes de los clubes de lectura de la biblioteca. "Desde el Ayuntamiento por supuesto seguiremos apoyando todas estas iniciativas que tienen por objeto el fomento y la difusión de la lectura, la escritura y el libro y más si se trata de escritores cuyas obras se han leído en nuestros clubes de lectura". Concluyó

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca intervino con unas palabras de agradecimiento al autor, por haber elegido la Biblioteca, como el espacio cultural para la presentación oficial de su libro.

Tras las intervenciones, se procedió a la presentación del libro con una entrevista pregunta-respuesta de los dos escritores que hicieron que el acto fuera muy interesante, relatando aspectos curiosos del libro, de sus personajes, de la trama, de los protagonista, haciendo especial hincapié en como fueron los años 80 en las ciudades de Bilbao y Barcelona. El público intervino con preguntas muy interesantes sobre el libro y esos años tan complicados en los que se desarrolla la novela.

La clausura finalizó con la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento y la firma dedicada de libros a los allí presentes por parte del autor.