Podemos-IU pide que el respaldo de la movilización sindical

Redacción
-

La coalición de izquierdas en el Ayuntamiento de Guadalajara defenderá una moción en el pleno de este jueves en la que apoyan la protesta sindical del próximo 3 de noviembre bajo el lema de 'salario o conflicto'

El portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara, José Morales. - Foto: Unidas Podemos IU

El Grupo Municipal Unidas Podemos-IU, tras interlocución con las uniones provinciales de UGT y CCOO, defenderá en el Pleno de mañana una moción en la que respaldan las movilizaciones sindicales del próximo 3 de noviembre bajo el ilustrativo lema de "salario o conflicto".

En palabras del portavoz de Unidas Podemos-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara José Morales "en todo el país, y en nuestra provincia, nos encontramos con demasiados sectores que no tienen ningún elemento de actualización de nómina. Eso, con la inflación que sufrimos ahora mismo, es un empobrecimiento, también, de miles de guadalajareños y guadalajareñas. Sin ir más lejos este martes participamos de la concentración de CCOO y UGT frente a la sede de la patronal por el sector de la limpieza de edificios y locales ante el bloqueo patronal del convenio colectivo", afirman.

En la moción, sigue Morales, "pedimos el respaldo del ayuntamiento a unas movilizaciones en beneficio de la mayoría de la población, también de nuestro municipio y para que la CEOE se siente de una vez a negociar asumiendo que las y los trabajadores no pueden ser los únicos que paguen la subida de precios".