Alejandro Coracho se estrena como secretario provincial de UGT

Inmaculada López
-

El hasta ahora secretario de organización de FICA-UGT en Guadalajara asume su nueva responsabilidad «con ilusión y muchas ganas de trabajar»

El nuevo secretario territorial de UGT en Guadalajara, Alejandro Coracho. - Foto: Inma López

Alejandro Coracho se estrenó hoy en su primer acto público como nuevo secretario territorial de UGT en Guadalajara, tras la reciente renuncia de Paco Sánchez en el cargo «por motivos personales». En concreto, el nuevo líder sindical participó en la rueda de prensa que la Delegación Provincial de la Junta celebró para ofrecer un balance de la actividad del Jurado Arbitral Laboral de Guadalajara, un órgano del que forma parte tanto la administración regional como los agentes sociales, UGT incluido. 

En declaraciones a La Tribuna de Guadalajara, Coracho explicó que su nombramiento todavía tiene que ser ratificado por el Comité Provincial de UGT en el plazo aproximado de un mes y que su designación como máximo responsable de UGT en la provincia se ha realizado de esta manera «para evitar una gestora y tener que convocar un congreso extraordinario». En cualquier caso, el secretario territorial de UGT afirma asumir este cargo «con ilusión, responsabilidad y muchas ganas de trabajar y trabajar» para conseguir que UGT se mantenga como uno de los sindicatos mayoritarios en la provincia. «Estoy tomando contacto con mi nueva responsabilidad», añade.

Hasta ahora, Alejandro Coracho ejercía como secretario de organización de la Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en Guadalajara.