Comienza la campaña de sensibilización del quinto contenedor

Europa Press
-

Ya está en marcha la campaña informativa y de sensibilización del Ayuntamiento de Guadalajara que preparará a la ciudad para la llegada, el próximo mes de diciembre, del quinto contenedor, el contenedor marrón de la orgánica

Comienza la campaña de sensibilización del quinto contenedor - Foto: AY GUADALAJARA

El Ayuntamiento ha iniciado este miércoles, en el IES 'Brianda de Mendoza', la primera de las acciones, 'El reto de la orgánica', dirigida a todos los centros escolares de la ciudad, con la primera de las sesiones de formación y el reparto de 1.200 ejemplares de un cómic divulgativo para aprender dibujando cómo se reciclan los residuos orgánicos, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Cerca de un centenar de alumnos y alumnas han participado este miércoles en esta primera sesión formativa, en la que también se les ha explicado cómo se utiliza una compostadora y la importancia de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para proteger el planeta.

La concejala de Medio Ambiente, María Ángeles García, ha asistido a la puesta en marcha de esta campaña en el Brianda de Mendoza junto a su directora, Inmaculada Carlero; la técnico medioambiental, María Pilar Pellicer, y el guionista y la ilustradora del cómic, Pedro Toro y Julia Happymiaow.

"Con la puesta en marcha de esta campaña pretendemos sensibilizar a la población para que se empiece a recoger la fracción de lo orgánico. Vamos a visitar todos los centros escolares para concienciar no sólo al alumnado, también a las familias a través de las AMPAS", ha explicado María Ángeles García.

La concejala de Medio Ambiente ha dicho también que "en los más pequeños tenemos a nuestras y nuestros mejores aliados para ir educando también a las personas adultas en todo este proceso".

Esta primera iniciativa de 'El reto de la orgánica' contempla medidas como un total de 300 sesiones de formación impartidas por educadores medioambientales especializados en centros escolares, la instalación de 30 compostadoras en los colegios e institutos que lo han solicitado o el reparto de 50.000 ejemplares de un cómico divulgativo para que los alumnos aprendan dibujando cómo se reciclan los residuos orgánicos.

Por último, se celebrarán 15 sesiones formativas entre colectivos de la ciudad que podrán solicitar a través de los habituales canales de información del Ayuntamiento de Guadalajara.

Imprimir