Asamblea Anual de la Asociación de Cronistas en Pioz

Redacción
-

Entre los asuntos a tratar, se aprobará el ingreso de 13 nuevos miembros que vienen a sumarse a los 12 socios fundadores

Asamblea Anual de la Asociación de Cronistas en Pioz - Foto: Javier Pozo

Tras el parón provocado por la pandemia, la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales retoma su actividad con la celebración de su segunda Asamblea Anual, este sábado, en Pioz. En primer lugar, los asistentes serán recibidos por el alcaide de la localidad, Juan Antonio Pendas, y por su cronista oficial, César Gómez Frías. A continuación, visitarán la iglesia parroquial y el emblemático castillo, donde visibilizarán su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Amigos del Castillo de Pioz, colectivo que lleva tiempo reclamando a las administraciones competentes la urgente restauración de esta fortificación palaciega ante su progresivo deterioro. 

Posteriormente, los integrantes de esta joven asociación, constituida en noviembre de 2019, celebrarán la propia reunión anual. Entre los asuntos a tratar, se aprobará el ingreso de 13 nuevos miembros que vienen a sumarse a los 12 socios fundadores. Se trata de varios de los cronistas oficiales que distintos ayuntamientos de la provincia nombraron en los últimos dos años como es el caso de Cabanillas del Campo (que cuenta con cuatro cronistas), Hita (que nombró dos), Medranda y Riofrío de Llano y Santamera, entre otros. Además, formalizarán su apoyo a la candidatura de Sigüenza como Patrimonio de la Humanidad y abordarán uno de sus proyectos más inmediatos. Se trata de la publicación de un anuario con artículos inéditos de cada uno de estos cronistas.