Hallan muerta a una mujer de 80 años con disparos en Elche

EFE
-

El cuerpo sin vida de la anciana, que vivía sola en un chalé a las afueras de la ciudad, presentaba al menos tres balazos y fue hallado después de que los vecinos dieran el aviso a los agentes

Hallan muerta a una mujer de 80 años con disparos en Elche - Foto: MORELL

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 80 años que presentaba al menos tres heridas por arma de fuego y que fue hallada sin vida en el interior de un chalé situado en una urbanización de una partida rural del municipio alicantino de Elche, según han informado este jueves fuentes próximas al caso.

A expensas del resultado de la autopsia, el cadáver presentaba "al menos tres disparos de arma de fuego", han indicado las mismas fuentes, que han precisado que, por el momento, se desconoce el móvil del suceso, por lo que todavía no han trascendido las hipótesis que bajaran los investigadores sobre este crimen.

La mujer, que al parecer vivía sola y era de nacionalidad extranjera, fue encontrada "ya muerta" ayer por la tarde en un chalé de la urbanización Torre Azul, en la partida ilicitana de Maitino, cerca del parque empresarial de Torrellano, después de que varios vecinos "escucharan detonaciones", han explicado las citadas fuentes.

Tras ser alertados sobre las 18:30 horas de ayer por los vecinos, que dijeron que habían observado sangre en la entrada a la vivienda, los agentes se desplazaron hasta el lugar y localizaron muerta a la mujer, que presentaba al menos tres impactos de bala.

Otras fuentes consultadas han relatado que fue un fontanero el que dio aviso a la Policía Local después de acudir a la casa a petición de la mujer para realizar un trabajo y comprobar que no contestaba al teléfono ni al timbre.

Estas fuentes han señalado que los primeros en llegar a la vivienda fueron agentes de la Policía Local que, tras descubrir el cadáver, informaron del hecho al Cuerpo Nacional de Policía, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de esta muerte violenta. Al parecer, hasta el momento no se han producido detenciones.

Un vecino que reside enfrente de la vivienda donde ha ocurrido el suceso ha dicho en declaraciones que la fallecida era de nacionalidad alemana, viuda de un británico y que vivía desde hacía más de 20 años en la urbanización.

Según ha podido observar Efe, el chalé de la víctima tiene sistema de alarma y rejas en todas las ventanas de la planta baja. La zona donde se ha producido esta muerte violenta es una urbanización de chalés unifamiliares, con parcelas.