El Vagón de Baides es uno de los mejores glamping de España

Redacción
-

Los usuarios de Aladinia.com han valorado los servicios que ofrece, su originalidad, glamour, ubicación y actividades cercanas.

Imagen de este peculiar alojamiento turístico. - Foto: El Vagón de Baides

El camping goza de indudables ventajas, como el disfrute de la naturaleza, ya que suelen estar en entornos privilegiados, la ausencia de contaminación, ruidos y tráfico, la tranquilidad, la libertad de horarios y, muy especialmente, el bajo coste. También tiene algunos inconvenientes, ya que en algunos de ellos se duerme en una tienda sobre una colchoneta, o en un saco de dormir, además, en la mayoría se comparten aseos y hay una falta de intimidad. Buscando conseguir la mayor parte de las ventajas y evitar los inconvenientes ha nacido el glamping, una fácil combinación de los conceptos glamour y camping. Del camping se aprovecha el contacto con la naturaleza, la tranquilidad y una experiencia diferente. Y del glamour pues lo que éste representa: confort, cierto lujo, servicio, exclusividad... Y es que, según ha podido comprobar la web número uno de España en regalos experiencias www.aladinia.com, la reserva de este tipo de alojamientos ha aumentado un 110 % en lo que va de año.

Por ello, los usuarios de Aladinia.com han valorado los servicios que ofrecen, su originalidad, glamour, ubicación y actividades cercanas, y El Vagón de Baides, en Guadalajara, ha sido elegido como uno de los mejores glamping de España:

Ubicado en Baides, una preciosa localidad a orillas del río Henares y su afluente río Salado, donde los centenarios chopos y olmos cobijan motivos ferroviarios, expuestos en forma de Museo, que rinde homenaje a las familias baideñas, se encuentra El Vagón de Baides, un singular alojamiento que busca recuperar el patrimonio ferroviario, la sostenibilidad y el desarrollo rural, donde disfrutar en una escapada diferente y conocer la comarca de Sierra Norte de Guadalajara. Estos apartamentos se encuentran situados en el interior de unos auténticos vagones de tren totalmente rehabilitados, pero respetando en todo momento su estética original. Cómodos espacios equipados con todo tipo de detalles donde disfrutar en pareja, familia o grupos de amigos. En su interior se dispone de todas las comodidades necesarias ya que cuenta con un salón, una cocina equipada, un baño privado y un patio exterior. Además, en el exterior dispone de zonas comunes como un jardín o un espacio para hacer barbacoas. El precio por una noche es de 120 euros y de dos 180.