Quer se prepara para vivir un Halloween muy especial

Redacción
-

El Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Quer, y la Asociación Cultural y Medioambiental de Quer además de un grupo de voluntarios, ha preparado actividades para todos los públicos.

La tarde y la noche de Halloween en Quer siempre son muy especiales. - Foto: Ayto. de Quer

La tarde y la noche de Halloween en Quer siempre son muy especiales. Por fin, en 2022, se podrán celebrar con toda su intensidad.

El Ayuntamiento de Quer, en colaboración con la Asociación de Mujeres de Quer (AMQ), y la Asociación Cultural y Medioambiental de Quer (ACMAQ) además de un grupo de voluntarios, ha preparado actividades para todos los públicos, con las que socializar y sacar una sonrisa del juego y del miedo.  

A partir de las 17:30 horas, en el Polideportivo del CEIP Villa de Quer, se han programado diferentes talleres para los más pequeños, de 0 a 8 años, que va a organizar la asociación de mujeres de Quer. La asociación ACMAQ colabora organizando un taller de pinta caras.  Habrá cuatro voluntarias, cada una realizando una actividad: manualidades, cócteles terroríficos y el pintacaras. Habrá chuches, muchas chuches para todos los niños.

Desde las 18 horas, en este caso en el modular de las asociaciones, AMQ está preparando una 'Búsqueda del tesoro maldito'.  Aun es posible inscribirse en esta actividad de yincana/scape-room hasta hoy, 24 de octubre.  Está pensada para niños de 8 a 14 años. Los participantes, organizados en grupos, deberán encontrar el tesoro maldito.  Para ello recibirán pistas para descubrir la ubicación de trozos de mapa para construir el mapa completo y poder encontrar así, el tesoro maldito. Hasta hoy, hay apuntados cinco grupos de diez niños cada uno.

El juego tendrá una hora de duración, y está pensado para que los niños lo pasen bien, sin sustos. Ganará el grupo que lo encuentre en menos tiempo. Y tendrá, como premio, una merienda.

Y por la noche, llegará la gran galería del horror setera. Este año, se va a estrenar 'El viejo cine' en el local social del Ayuntamiento. Personajes clásicos de cine de terror cobrarán vida en Quer. 

ARCHIVADO EN: Quer, Halloween, Voluntariado