Diecinueve jóvenes obtienen el título de socorrista

Redacción
-

Con una duración de 130 horas de teoría y práctica, los cursos se han desarrollado durante los meses de febrero y marzo

La Federación regional de Salvamento y Socorrismo impartió los cursos. - Foto: Javier Pozo

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho entrega de sus correspondientes diplomas a diecinueve jóvenes de Guadalajara, que han superado el curso de socorrismo puesto en marcha por la Concejalía de Juventud, impartido por la Federación regional de Salvamento y Socorrismo.

La entrega, en la que el alcalde ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde y responsable de Juventud, Sara Simón, y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, se produce después de que las personas participantes hayan superado un curso teórico y práctico de 130 horas, desarrollado en el Centro Joven y en las piscinas municipales.

Alberto Rojo les ha dado la enhorabuena, al tiempo que les ha insistido en la importancia de "seguir formándose, seguir participando en las actividades de Juventud y aprovechar este título para poder desarrollar el que para algunos o algunas puede ser el primer trabajo de su vida".

En la entrega han participado también Alfredo Viejo, presidente de la Federación regional de Salvamento y Socorrismo, junto a Felipe Viejo, otro de sus miembros.