Cantalojas regula la altura del arbolado en casco urbano

David López
-

La gran envergadura de algunos de ellos dificulta en algunos casos la adecuada recepción de la señal de televisión, internet o telefonía.

El Ayuntamiento aprueba una Ordenanza reguladora del arbolado en casco urbano. - Foto: Ayto. de Cantalojas

El Ayuntamiento de Cantalojas recoge la preocupación de los vecinos en relación con la gran envergadura que presentan algunos árboles existentes en el casco urbano, dando lugar a potencial peligro para las personas o para los bienes y dificultando en algunos casos la adecuada recepción de la señal de televisión, internet o telefonía.

Por estas circunstancias, la Corporación estima conveniente la aprobación de una sencilla normativa que limite la altura del citado arbolado, intentando hacer compatible la estética y bienestar asociado a los arboles con la adecuada dimensión de los mismos, intentando evitarse tanto el peligro derivado de su posible caída como los inconvenientes derivados del efecto pantalla que pueden suponer, en determinados casos, para la recepción de las señales antes descritas.

Así las cosas, en suelo urbano los arboles de cualquier especies, no podrán presentar una altura superior a los nueve metros desde el entronque con el suelo. Los trabajos de tala o de poda deberán de ser realizados por empresas especializadas o en términos que garanticen la seguridad para las personas encargadas de dichas labores y para las edificaciones o bienes que afecte.