Paco Núñez: «Vamos a lamentar la aprobación de la ley trans»

Agencias
-

El líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha lamenta que, en las cuestiones importantes, el PSOE de la comunidad siempre «vota con Sánchez»

Paco Núñez: «Vamos a lamentar la aprobación de la ley trans» - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular (PP) en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este viernes que la sociedad va a «lamentar» la aprobación de la ley trans este pasado jueves en el Congreso de los Diputados, y ha señalado que, cada vez que hay una votación «ideológica y radical» en el Congreso, los diputados del PSOE de la región «votan con Sánchez».

En declaraciones a los medios de comunicación en Cuenca, Núñez ha dicho que la ley trans es una norma «tremendamente ideológica, sectaria y que supone un grave riesgo para la convivencia y la formación sexual de los niños».

Asimismo, ha recordado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha advertido de su «posible» inconstitucionalidad, así como los grupos políticos y la calle «donde genera dudas», ha indicado.

Por esto, el presidente del PP regional se ha preguntado por qué los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha sí votaron con Sánchez, en vez de con la diputada Carmen Calvo, que rompió la disciplina de voto, «algo que es tremendamente importante».

«Ayer se demostró que el PSOE no vota siempre junto, y esto demuestra que en cuestiones importantes la disciplina de voto se puede romper», ha puntualizado Núñez.

«Podrían haber votado con Carmen Calvo», ha argumentado Núñez, que ve «vital defender el sentido común y el territorio por encima de las siglas», si bien ha destacado que, aunque «hay otro camino, sin duda, el PSOE de Castilla-La Mancha lo tiene claro, cuando hay que votar, se vota con Sánchez».