Azuqueca celebra Halloween con la ruta 'Truco o trato'

Redacción
-

Actividades organizadas por el Ayuntamiento para un público familiar y juvenil en la tarde noche del 31 de octubre.

Presentación de la programación de Halloween 2022. - Foto: Ayto. de Azuqueca

Con motivo de la celebración de Halloween, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares organiza en la tarde noche del lunes 31 de octubre dos actividades que se engloban «en la agenda de otoño, junto con la Espiga de Oro, que este año es magnífica, y la Navidad», ha señalado el alcalde, José Luis Blanco. «Se trata de una fiesta de origen anglosajón que se ha quedado en el calendario festivo de nuestra ciudad», ha señalado el regidor, que, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, ha presentado en el Centro de Ocio la programación de Halloween.

«Queremos que toda la ciudad salga a la calle a disfrutar de Azuqueca en comunidad», ha afirmado. Para ello, se han organizado dos propuestas: la ruta 'Truco o trato' y el evento 'Los invasores'. «El objetivo es doble: por un lado, dinamizar la ciudad haciendo que los vecinos y vecinas se queden en la ciudad y, con ello, apoyar el comercio local y la hostelería y, por el otro, afianzar y fomentar el sentido de permanencia haciendo que las y los azudenses compartan ocio y diversión», ha explicado. «Son actividades para todas las edades, para un público infantil y familiar y también para un público juvenil, y, por supuesto, abiertas a las personas con diversidad funcional», ha apuntado José Luis Blanco, al tiempo que ha lanzado una invitación a la población de municipios cercanos.

Detalles de las propuestas

La concejala de Desarrollo Saludable ha detallado las actividades de Halloween. La ruta 'Truco o trato' cuenta con cuatro paradas. «El inicio se ha fijado a las 17 horas en la plaza 3 de Abril, donde se van a repartir 2.500 cestas con forma de calabaza para recoger caramelos», ha explicado Charo Martín. A continuación, la plaza de La Constitución albergará un photocall y el reparto de dulces y la plaza frente a la Casa de la Cultura, una pintacaras y reparto de dulces. La ruta finaliza en la Casita de los Cuentos, ambientada como un pasaje del terror. La fiesta acabará a partir de las 20 horas con una disco móvil zombi. «En total, se repartirán 2.500 piruletas y más de 200 kilos de caramelos sin gluten», aclara. Charo Martín agradece la colaboración de la Peña Pública La Funeraria, que ha cedido partes de la carroza con la que participó en el desfile de las pasadas Fiestas de Septiembre, con la temática de 'Pesadilla antes de Navidad', para decorar las plazas 3 de Abril y de La Constitución.

El evento 'Los invasores' se desarrollará en el parque de La Quebradilla, «terroríficamente decorado», entre las 21 y las 23:59 horas. «Habrá cuatro pasajes del terror temáticos: el colegio Preston, la fábrica Alcaraz, la mansión vampírica y el cementerio; además de diez puntos de susto como el exorcismo, cena vampírica o la invasión alienígena». «En total, participan más de 75 personajes disfrazados y maquillados», ha destacado. Las entradas, al precio de 3 euros, se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos. A la entrada del parque, se podrá consultar un mapa con la ubicación de los pasajes y puntos de susto, pero «habrá que ir con cuidado, porque además habrá otros personajes escondidos en movimiento», ha aclarado, al tiempo que ha recomendado ir con disfraz.