Álvarez ve desproporcionados los servicios mínimos en limpieza

EFE
-

El secretario general de UGT denuncia que «este abuso que está haciendo la administración debe cesar», pues avisa de que no pueden ser del 75%

Álvarez ve desproporcionados los servicios mínimos en limpieza - Foto: Pepe Zamora (EFE)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, calificó de «desproporcionados» los servicios mínimos que estableció la Junta durante la huelga de las trabajadoras de limpieza, y señaló que dichos servicios mínimos deben ser «esenciales y no del 75 por ciento».

«Este abuso que está haciendo la administración para decretarlo debe cesar y en todo caso deben presionar a las empresas para acabar con esta situación», señaló en Guadalajara Pepe Álvarez, donde participó en la asamblea sindical de delegados que organiza la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en Guadalajara.

«Quiero manifestar todo mi apoyo y solidaridad a las trabajadoras del sector de la limpieza», expresó Álvarez, que recordó las movilizaciones iniciadas por unas 15.000 trabajadoras de la limpieza en cuatro provincias de Castilla-La Mancha.

A su entender, que la patronal del sector plantee una subida salarial del 2 por ciento es «absolutamente incongruente» y se pregunta «cómo no les da vergüenza», ya que además recuerda que muchas trabajadoras no tienen contratos a jornada completa, con lo que los salarios son aún más bajos.

«La huelga está funcionando muy bien en el servicio privado, pero en el servicio público se está comiendo la huelga con unos servicios mínimos desproporcionados», insistió Álvarez.

El líder de UGT aprovechó su intervenció para destacar los logros alcanzados en la coyuntura laboral general del país, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la reforma laboral.