Roban más de 120 tapas de alcantarilla en Valdeluz

Redacción
-

Aunque la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha procedido a señalizar y tapar los huecos que han quedado abiertos, se recomienda a la población no transitar por las calles principal y aledañas que han sido asaltadas o hacerlo con precaución.

El Ayuntamiento ha tapado los huecos de las tapas robadas. - Foto: Ayto. de Yebes

En la noche del pasado martes al miércoles se han sustraído más de 120 tapas de alcantarilla e imbornales de la red de saneamiento, así como arquetas de electricidad, que daban servicio o las calles situadas en la parte posterior del lago de Valdeluz. Aunque la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente ha procedido a señalizar y tapar los huecos que han quedado abiertos, se recomienda a la población no transitar por las calles principal y aledañas que han sido asaltadas o hacerlo con mucha precaución.

El Ayuntamiento ha puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil mediante la correspondiente denuncia. No obstante, las cubiertas y tapas robadas tardarán varias semanas en ser repuestas en su totalidad. «Para evitar riesgos innecesarios pedimos a los vecinos que no paseen ni transiten por esta zona. Además, instamos a la ciudadanía a contactar de inmediato con la Guardia Civil en caso de detectar cualquier movimiento de madrugada de personas o vehículos que les resulte sospechoso. Gracias por su colaboración», señalan desde el Ayuntamiento.