El Lenovo Tenerife completa el cartel de la Copa

Europa Press
-

Los canarios se quedaron el último billete pese a la derrota contra un Valencia cabeza de serie

El Lenovo Tenerife completa el cartel de la Copa - Foto: ACB PHOTO / E. COBOS

El Lenovo Tenerife cayó (78-80) ante el Valencia Basket este domingo pero por una diferencia válida para estar en la Copa del Rey de Granada, mientras que el Real Madrid se vio sorprendido por el MoraBanc Andorra y encajó su segunda derrota liguera seguida, aprovechada para recortar con el liderato por el Barça.

Los de Txus Vidorreta sellaron su sexto pase seguido al torneo del K.O, que este año se jugará en el Palacio de los Deportes de la ciudad andaluza del 17 al 20 de febrero. Mientras, el Valencia será cabeza de serie, como Madrid, Barça y Joventut, en el sorteo de los cruces que se celebrará este lunes.

Al conjunto de La Laguna le valía la derrota por hasta ocho puntos para acudir a la Copa y dejar sin opciones al Bitci Baskonia, el otro equipo pendiente de este domingo en el que se jugaron partidos de hasta tres jornadas, aplazados en su día por el coronavirus. Huertas (22 puntos) fue el mejor de un Tenerife que apretó hasta el final por la victoria.

No le entró el último lanzamiento al base local y el equipo 'taronja' se quedó un partido muy igualado, con Rivero (20 puntos) como el más destacado del Valencia. Dubljevic y Labeyrie aportaron mucho también a los de Joan Peñarroya, que dieron un salto importante en defensa desde el segundo cuarto (38-44).

Además, el equipo del Principado dio la campanada (83-88) en el WiZink Center, con un acierto espectacular y un tremendo Codi Miller-McIntyre (28 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) que dejó bendecido el estreno del técnico David Eudal. Olumuyiwa, Diagné y Crawford acompañaron también para forzar un mal día en los de Pablo Laso, en especial en el tercer cuarto (20-30).

Mientras, el Barça se apuntó el derbi ante el Joventut a base de defensa y triples. Laprovittola, con 21 puntos y 5 de 7 en triples, fue el mejor de un cuadro culé que, tras apuntarse el Clásico, sigue acercando la cabeza, a tres triunfos pero con tres partidos menos. Mirotic, Davies, Jokubaitis y Hayes también sumaron (99-84).

Por su parte, el BAXI Manresa dejó una nueva exhibición (93-68) para tumbar al Hereda San Pablo Burgos, en picado pese al cambio en el banquillo, incapaz de salir de la zona de descenso. Chima Moneke (26 de valoración) destacó en ese juego coral de los de Pedro Martínez. Además, el Surne Bilbao Basket logró su sexta victoria seguida a costa del Unicaja (83-77).