FESCIGU cierra el plazo de inscripción para su 19 edición

Redacción
-

En total se han recibido 823 cortometrajes, con producciones de 32 países

FESCIGU cierra el plazo de inscripción para su 19 edición

Ayer lunes a las 24:00 horas finalizaba el plazo para presentar las obras a concurso para la 19ª edición del FESCIGU, con la inscripción de 823 cortometrajes, un nivel de participación similar al de los últimos años, que no se ha visto menguado por la situación de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19. La calidad de gran parte de los trabajos presentados garantiza una edición que enganchará a nuestros espectadores, con historias de todos los estilos y temáticas, dirigidas tanto por directores consagrados como noveles.

Del total de 823 cortometrajes inscritos, 591 son de ficción, 182 son documentales y 50 son de animación. Todos ellos suman un total de 10.539 minutos de visionado. Los trabajos proceden de 32 países diferentes: España, Portugal, Andorra, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Austria, Polonia, República Checa, Rumanía, Estonia, Albania, Lituania, Croacia, Turquía, Israel, Marruecos, China, Malasia, Estados Unidos, República Dominicana, México, Cuba, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

El Comité de Selección tiene en estos días la difícil tarea de terminar el visionado de todos estos trabajos y decidir las obras que compondrán la programación tanto de la Sección Oficial y la Sección Requetecortos como del resto de secciones paralelas dedicadas a temas monográficos.

Tras la decisión adoptada el año pasado por parte de la Academia del Cine Español de flexibilizar las bases de los Premios Goya para dar cabida a las películas que se vean obligadas a estrenarse en streaming, como consecuencia del cierre de salas provocado por la COVID-19, el FESCIGU podrá seguir siendo festival preseleccionador para los Premios Goya en las categorías de cortometrajes de ficción, animación y documental. Se trata así del sexto año consecutivo de colaboración entre ambos eventos.