El alcalde de Villar de Cañas rechaza dimitir

EFE
-

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, ha rechazado dimitir después de que el PP lo suspendiera de militancia por insultar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y no ha descartado concurrir a las elecciones municipales.

El PP suspende de militancia al alcalde de Villar de Cañas - Foto: Reyes Martínez

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Sáiz, ha rechazado dimitir después de que el Partido Popular lo suspendiera de militancia por insultar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y no ha descartado concurrir a las elecciones municipales del 28 de mayo con otro partido.

En declaraciones a EFE, Sáiz ha asegurado que, "como los futbolistas buenos", ha recibido "muchas ofertas" de otros partidos políticos para concurrir en sus listas en los próximos comicios de mayo, si bien no ha especificado cuáles le han contactado.

Él, por el momento, no ha decidido si se presentará o no para revalidar la Alcaldía que dirige desde hace 28 años, pues lleva siete legislaturas consecutivas al frente del Consistorio como alcalde del PP: "No sé si me voy a presentar, tengo que mirar por mi pueblo. Lo último que haría yo sería dañarlo", ha señalado.

Sáiz asegura que está "muy tranquilo" porque el pueblo de Villar de Cañas y su familia le han trasladado su apoyo, al igual que "todos" los alcaldes del PP de Cuenca, de Albacete y "la mitad" de los de Ciudad Real. "Los que me conocen saben como soy. Todos me han dicho que me apoyarán haga lo que haga", ha afirmado.

No así el presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez, que todavía no se ha puesto en contacto con el regidor, según ha dicho.

El PP abrió un expediente informativo contra el edil conquense el pasado mes de febrero por unos comentarios vejatorios hacia la titular de Igualdad, a raíz de su relación con el exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El Comité de Derechos y Garantías del PP le comunicó las medidas adoptadas contra él la víspera del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. "Esto es como los dientes de Pascuas, hay que matar a un cordero y me tocó a mí. No pasa nada", ha explicado.

"Visto lo visto, de cara a los medios de comunicación, era lo mejor", ha dicho, si bien ha criticado que "esto pasa" porque es del PP y que "con el PSOE no pasa nada"

El regidor ha lamentado que fue "el último" en enterarse de la suspensión, una noticia que "no esperaba" y que conoció a través de los medios de comunicación.

A pesar de las medidas cautelares, Sáiz ha subrayado que "nadie" le ha echado del partido y ha descartado con contundencia dimitir, pues, entonces, "quedaría mal con todo el pueblo".

El alcalde de Villar de Cañas ha reconocido que dijo "cosas mal hechas", algo que ya reconoció y pidió disculpas: "Estuvo mal dicho, por supuesto. Lo siento al pie de mi alma", ha disculpado.