PP denuncia falta de mantenimiento en los recintos deportivos

Inmaculada López Martínez
-

El concejal del grupo municipal popular, Eledio Freijo,

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo. - Foto: PP Guadalajara

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Guadalajara, Eladio Freijo, compareció hoy ante la prensa para denunciar la «falta de mantenimiento» que sufren las instalaciones deportivas de la ciudad, que suman unas 40 entre las existentes en la capital y los barrios anexionados. Freijo trasladó las «numerosas protestas» que el grupo al que representa ha recibido a este respecto por parte de ciudadanos y deportistas y citó varios de los ejemplos que ilustran esta situación. «Recibimos quejas de la Liga de Baloncesto Provincial porque los polideportivos de los colegios El Doncel y Las Lomas están abandonados y casi no pueden jugar: tableros torcidos, aros rotos, suelo en malas condiciones, etc.», aseguró. El mal estado de las pistas de tenis y las redes de las poterías de fútbol del complejo Jerónimo de la Morena, el abandono de las pistas del Barranco del Alamín y del Parque de La Amistad, el deterioro del firme de los campos anexos del Pedro Escartín «que está para tirar» o el propio césped de este estadio «que no termina la temporada como no le metan mano» son otras de las situaciones que el ex concejal de Deportes quiso poner encima de la mesa. «En Usanos, un tablero de baloncesto lleva dos años para que lo repongan, llaman al concejal responsable y les dice que no hay dinero cuanto vale 100 euros», añadió.

Por otro lado, Eladio Freijo criticó que el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos no haya sido capaz de instalar en todo el mandato los vesturarios prometidos para La Fuente de la Niña, «sólo han puesto una techumbre», ni de poner en funcionamiento las escuelas municipales deportivas. «No son escuelas municipales porque no tienen gente contratada son convenios con los clubes deportivos como teníamos los demás. No han aportado nada nuevo a la ciudad de Guadalajara en materia de deporte ni han cumplido nada de lo que iban a hacer, ni un plan estratégico de las instalaciones para su mantenimiento.», criticó.

En este sentido, el edil popular defendió el trabajo del personal que atiende las instalaciones deportivas de la ciudad, que siempre está al tanto de las necesidades de las mismas, sino que la falta de mantemiento deriva, entre otras cosas, en que«no les dejan comprar pequeñas cosas que se necesitan en el día a día». «El deporte necesita mucho trabajo, hay que atender mucho a los deportistas. El equipo de Gobierno de Rojo criticó los grandes acontemientos deportivos, dijeron que iban a volcarse con el deporte de la ciudad y también ha estado abandonado», afirmó Freijo.

Facturas sin pagar

Por otro lado, el edil del PP dio a conocer que el Ayuntamiento debe más de un millón de euros de facturas sin pagar a proveedores, correspondientes al año 2022, relacionadas con eventos o infraestructuras deportivas (camisetas, trofeos, hoteles, autobuses, etc.); «un montón de cosas que decían que ellos hacían en forma y correctamente, es una demagogia», declaró. «Hemos tenido que sufrir mentiras y manipulaciones de un alcalde que miente».

A juicio de Eladio Freijo, el origen de esta situación se debe al «odio y falta de interés» que el equipo de Alberto Rojo ha demostrado por el deporte desde que gobierna en la ciudad. «Han tenido odio al deporte desde que entraron quizá porque fue una de las apuestas del PP y puso a Guadalajaara en el top nacional e internacional y trajo mucho dinero a la ciudad», concluyó.