scorecardresearch

Guadalajara como epicentro del sector de la logística

Beatriz Palancar Ruiz
-

El Palacio Multiusos de la capital acoge desde hoy hasta el jueves la Feria Internacional Logistic Spain

Primera mesa redonda de la Feria Internacional Logistics Spain con los alcaldes de Benavente, Onda, Guadalajara, Miranda de Ebro y Algete. - Foto: Javier Pozo

La ciudad de Guadalajara, desde hoy hasta el jueves 7 de abril, se convierte en el punto de referencia del sector de la logística gracias a la celebración de la Feria Internacional Logistic Spain, un proyecto en el que han colaborado importantes instituciones y organizaciones bajo el paraguas de Impulsa Guadalajara.

Antes de participar en el acto inaugural, el alcalde de Guadalajara ha tenido la oportunidad de, primero, participar en una de las ocho mesas redondas previstas en el programa de la feria con otros compañeros alcaldes como Luciano Huerga, representante de Benavente, Carmina Ballester de Onda, Aitana Hernando de Miranda de Ebro o Juan Jesús Valle de Algete donde juntos han abordado el tema de "La logística y el transporte: Una oportunidad para el desarrollo económico territorial". Todos han señalado las oportunidades que ha ofrecido este sector de la logística a sus distintos municipios en lo que respecta al desarrollo de cada uno de ellos. 

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asegurado que "Guadalajara es un músculo logístico por estar situado en un lugar privilegiado del país", al señalar que cuenta con conexiones directas de transporte aéreo, por carretera, ferroviario y, muy pronto, con el puerto de Barcelona a través de una plataforma intermodal.

Asimismo, Alberto Rojo ha valorado la importancia que tiene para su equipo de Gobierno "poner las cosas muy sencillas" para favorecer la inversión empresarial y no ha escondido que por parte del Ayuntamiento de Guadalajara existe una ambición por atraer a nuevas empresas hasta la ciudad de Guadalajara.