Guarinos revelará su lista a la Alcaldía tras la Semana Santa

Belén Monge Ranz
-

La candidata del PP presentaba este miércoles los nuevos canales de comunicación abiertos con los ciudadanos de cara al 28M, con el fin de conocer sus propuestas, quejas y sugerencias

La candidata a la Alcaldía de Guadalajara del PP durante la presentación de nuevos canales de comunicación con el ciudadano - Foto: Lara Ranz

La candidata del PP al Ayuntamiento de Guadalajara, Ana Guarinos, presentaba este miércoles los nuevos canales directos de comunicación a los que, a partir de ahora, se podrán dirigir los ciudadanos de la capital para plantear propuestas, quejas, o bien, hacerle llegar sugerencias, con el fin de tenerlas en cuenta a la hora de confeccionar su programa electoral.

Así, para facilitar la comunicación con los guadalajareños, la cabeza de lista va a contar con una página web propia: anaguarinos2023.es; un teléfono de contacto con whatsApp, que es el 609687326 , y mantendrá sus perfiles de facebook, twitter, instagram y tiktok.

A través de estos canales se informará a la ciudadanía de la actividad en el día a día de la candidata.

Se trata de ampliar el elenco de comunicación con los guadalajareños, señalaba Guarinos tras recordar que desde que es la cabeza de lista del PP a la Alcaldía su trabajo se ha centrado, fundamentalmente, en recorrer la ciudad para conocer las necesidades de cada una de sus calles y barrios; reunirse con asociaciones, y escuchar a la gente.

A dos meses de la cita electoral en las urnas, Guarinos incidía en que ella no es una mujer a la que le guste encerrase en el despacho sino "estar a pie de calle" comprobando de primera mano las necesidades y problemas de los vecinos y recogiendo propuestas, y eso es lo que está haciendo porque "el proyecto de ciudad lo formamos entre todos".

Y es que, si bien cree que la capital ha ganado en los últimos años en calidad en lo personal, sin embargo, esa calidad se ha ido perdiendo en las instituciones porque "quienes dirigen el Ayuntamiento se han preocupado más de su propia imagen personal que de la ciudad".

En este sentido, la candidata se queja del mal estado de los accesos del Palacio del Infantado, el monumento más identificativo de la capital, de la creciente inseguridad ciudadana, de la falta de limpieza, del deterior de calles y aceras, bancos rotos, falta de papeleras, y una accesibilidad muy deficiente.

'Guadalajara entre todos' es el lema que llevará durante la precampaña Ana Guarinos, convencida de que la ciudad se hace "entre todos y con todos".

En cuanto a reuniones con asociaciones y colectivos que lleva manteniendo desde hace semanas, señala que lo que más le ha llamado la atención es en gran parte han coincidido en que existe una "dejadez y falta de mantenimiento" por parte del Gobierno de Alberto Rojo en la ciudad. "Se está pretendiendo hacer en tres meses y medio lo que no se ha hecho en cuatro años", ha señalado a los medios de comunicación, refiriéndose a su contrincante socialista como un "mal estudiante" que quiere hacer en tres meses y medio lo que no ha hecho en toda la legislatura.

Por ello, le ha pedido que en vez de estar en tanto corte de cinta e inauguraciones o primeras piedras, "se ponga el traje de faena" y se preocupe más de los ciudadanos que por su imagen personal.

Sin dar mucho detalle, Guarinos precisa que su programa electoral se centrará especialmente en la persona, la familia y  la calidad de vida de los guadalajareños, sin descuidar la parte económica, que para ella también es vital porque "un proyecto de vida no se desarrolla si no existe una autonomía económica".

Tiene claro que Rojo "ha carecido estos cuatro años de proyecto, estrategia y de amor propio y sensibilidad", insistiendo en que lo que ha hecho ahora ha sido "apenas nada", salvo "cortar cintas y hacer anuncios".

Por el momento, sigue sin avanzar nada respecto a la composición de la lista que la acompañará en su candidatura. Se ha limitado a apuntar que la dará a conocer después de Semana Santa, y que estará conformada por gente con "talento, pasión, ilusión y muchas ganas de trabajar y de sacar adelante un proyecto para transformar Guadalajara".