Paco Núñez visita pequeñas y medianas empresas en Guadalajara

Beatriz Palancar Ruiz
-

El candidato del Partido Popular en Castilla-La Mancha va a pasar la jornada de este jueves en la capital para presentar a los autónomos el plan de medidas económicas de su partido para su puesta en marcha si es elegido como presidente de la región

Paco Núñez ha iniciado su visita en un conocido hotel de la capital. - Foto: B. Palancar Ruiz

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha se encuentra de visita en la ciudad de Guadalajara para visitar distintos negocios y establecimientos de la capital acompañado de responsables políticos de su partido con responsabilidades en el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación Provincial. 

"Vamos a seguir visitando a Pymes y autónomos. Es una forma de creer en la política y la he aplicado siempre en mi trayectoria política como alcalde, como presidente de la Diputación y lo hago ahora también como alternativa política al socialismo que gobierna nuestra tierra, y lo hace conmigo todo el Partido Popular", ha señalado Paco Núñez esta mañana en Guadalajara, quien destacaba que "esta forma de hacer política consiste en estar permanentemente en la calle, en hablar con los ciudadanos y en escucharles".

El candidato del PP a las próximas elecciones autonómicas de mayo ha argumentado que su intención con estas visitas es "explicar nuestras propuestas en materia de Pymes y en materia de autónomos. Es una creencia firme de que el contacto permanente con los ciudadanos es vital para hacer una política pegada al terreno y empática".

Paco Núñez ha iniciado su visita en un conocido hotel de la capital.Paco Núñez ha iniciado su visita en un conocido hotel de la capital. - Foto: B. Palancar Ruiz

En Guadalajara, Paco Núñez se ha referido al Debate del Estado de la Región que se ha celebrado esta semana en las Cortes de Castilla-La Mancha, al apuntar que las medidas económicas presentadas por el PP en ese foro "recibieron el voto en contra de Page y de los socialistas". 

Además, el máximo responsable del PP en la región ha querido poner de relieve el último informe publicado por el Tribunal de Cuentas de la Comisión Europea, "Castilla-La Mancha es la región de Europa que peor ha gestionado las ayudas que han venido de todo el continente", ya que, según ha desarrollado, "Castilla-La Mancha apenas ha gestionado en materia de autónomos 81 millones de euros, lo que supone haber devuelto más del 60% de los fondos que recibió para ayudar al empleo autónomo como consecuencia de las aportaciones europeas tras la crisis sanitaria provocada por el Covid".

Entre las medidas que Paco Núñez ha querido dar a conocer a los autónomos y pequeños empresarios de Guadalajara están la extensión de la tarifa plana con dos años de ayudas a nivel autónomico cuando acaben las ayudas nacionales, que se aminoricen los criterios para obtener una ayuda para el trabajador autónomo para evitar la devolución de fondos, una reducción clara de la burocracia; hemos pedido que se pongan encima de la mesa paquetes de ayuda directas que tengan mayores aportaciones para la instalación de negocios en zonas despobladas si se es joven, mujer o mayor de 55 años; ayudas de hasta 3.500 euros por traer un puesto de trabajo autónomo a Castilla-La Mancha; ayuda para solicitar al Gobierno central una bajada de las cotizaciones para la contratación de trabajadores; y ayudas para la segunda oportunidad para autónomos con ayudas de 6.000 y hasta 10.000 euros si se emprende en zonas despobladas, ayudas para pagar los préstamos ICO solicitados en época del Covid si ahora hay dificultades para devolverlas, entre otras propuestas.

"Espero contar con el apoyo de los guadalajareños y los castellanomanchegos para que estas medidas salgan adelante. Si los castellanomanchegos y los vecinos de Guadalajara, las apoyan, las haremos realidad a partir de mayo", ha apuntado Paco Núñez.